RAMMSTEIN, a juicio por plagio en Francia por "Deutschland"

Rammstein
Rammstein (foto de Bryan Adams)

La banda de Synthwave NinjA Cyborg ha presentado la demanda

El grupo alemán de Metal Industrial RAMMSTEIN se enfrenta a una demanda por plagio del dúo francés de Synthwave NinjA Cyborg.

El Tribunal de Apelación de París ha apreciado que los germanos parecen haber plagiado varios elementos de la canción de NinjA Cyborg de 2018 "The Sunny Road" en su tema de 2019 "Deutschland".

Según informa Le Parisien este tribunal ha emitido un informe de 40 páginas que recoge "demasiadas similitudes" entre las dos canciones. Con estas primeras conclusiones, el caso pasará ahora a la Cámara de la Propiedad Intelectual de Francia, cuya primera vista está prevista para el 10 de septiembre. Es de suponer que será allí donde se establezcan los posibles daños y perjuicios.


NinjA Cyborg presentó una demanda hace varios años contra RAMMSTEIN después de que el propio dúo hubiera sido acusado de plagiar a RAMMSTEIN con "The Sunny Road", a pesar de que esta canción había sido lanzada seis meses antes.

NinjA Cyborg señaló en 2022 que la similitud entre ambos temas era tal que la aplicación de identificación musical Shazam había confundido los dos temas.

Así suenan las dos canciones:


"Deutschland" de RAMMSTEIN:

"The Sunny Road" de NinjA Cyborg:

Conciertos de RAMMSTEIN en 2024

Os recordamos que RAMMSTEIN realizará dos fechas en España dentro de la gira de estadios europea de 2024. El grupo llevará a cabo sus conciertos en San Sebastián y Barcelona en el mes de junio.

Estos son los detalles de las dos actuaciones:


  • Miércoles 5 de junio de 2024 - San Sebastián (Estadio Anoeta)
  • Martes 11 de junio de 2024 - Barcelona (Estadi Olímpic)

Doctor Music informa:

"¡Rammstein vuelve! 2024 nos traerá de nuevo a la banda con su gira de estadios y esta vez tendremos dos fechas en España. San Sebastián y Barcelona son las ciudades escogidas. El miércoles 5 de junio en el Estadio Anoeta de San Sebastián y el martes 11 de junio en el Estadi Olímpic de Barcelona.

2024 verá de nuevo a Rammstein salir a la carretera con su impresionante escenario y pirotecnia, listos para llegar a los principales estadios de Europa.

Los millones de personas que han vivido en directo alguno de los conciertos sold out de la banda en los últimos años pueden dar fe de que sus shows son únicos de inicio a fin por su naturaleza, magnitud y calidad.


En 2024, justo a tiempo para celebrar el 30 Aniversario de Rammstein, los fans de la banda tendrán una vez más la oportunidad de vivir en directo su "gigantesco espectáculo" (Rolling Stone). Que "no toda la pólvora... se dispara desde el principio" (Morgenpost) forma parte de las buenas formas de los berlineses, tanto como el humo que sale de los estadios y se puede ver a kilómetros a la redonda, o un setlist que incluye todos los grandes éxitos de la banda".

Las entradas están a la venta a través de doctormusic.com y entradas.com.

El pasado junio, la banda actuó en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. El concierto estaba enmarcado en su gira europea de estadios de presentación de "Zeit" (disco que salió a la venta en abril de 2022).

Más información sobre RAMMSTEIN en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí