RIOT V "vuelve las raíces del Rock" con "Feel The Fire"

La banda de Heavy Metal Riot V
La banda de Heavy Metal Riot V

La nueva canción forma parte de "Mean Streets"

El grupo de Heavy Metal RIOT V sigue preparando el camino para la llegada del disco "Mean Streets". La banda ha escogido el tema "Feel The Fire" después de haber escuchado ya el sencillo "High Noon".

Audio y vídeo de "Feel The Fire"

La banda ha estrenado un vídeo musical dirigido por Tom Flynn (LAMB OF GOD, BUCKCHERRY), protagonizado por la modelo Liv Walsh y que muestra a RIOT "rockeando con mucho fuego y luces locas".

El bajista de RIOT V, Don Van Stavern, dice sobre la canción: "¡He vuelto a las raíces del Rock en este tema y he traído mi influencia de LED ZEPPELIN y JUDAS PRIEST!"


Sobre la letra, explica: "Escribí sobre un amor apasionado y agresivo; una relación impulsada por el fuego dentro de las almas de un hombre y una mujer profundamente obsesionados el uno con el otro".

"Mean Streets" verá la luz el 12 de abril de 2024 a través de Atomic Fire Records.

En la ilustración de su portada aparece de nuevo Toir / Johnny, su mascota:


Portada de Mean Streets, disco de Riot V
Portada de Mean Streets, disco de Riot V

RIOT es una banda de Heavy Metal de larga trayectoria. Fue fundada en 1975 por el guitarrista y compositor Mark Reale y el batería Peter Bitelli después de la disolución de su anterior grupo, KON-TIKI, completando la formación con el bajista Phil Feit y el cantante Guy Speranza. Durante su larga trayectoria grabó discos fundamentales para el Heavy Metal como "Thundersteel".

RIOT V se formó tras el fallecimiento de Reale en enero de 2012, cuando los restantes músicos de la banda informaron de su intención de realizar un nuevo disco. El nombre de RIOT V fue elegido porque según la banda se trata de la "quinta fase" de RIOT. La fase uno correspondería a la etapa de Guy Speranza, la segunda a Rett Forrester, la tercera a Tony Moore, la cuarta a Mike DiMeo y la quinta al actual vocalista, Todd Michael Hall.

Su último álbum de estudio fue "Armor Of Light". Así suenan algunos de sus temas:

Más información sobre RIOT V en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí