'Ripper' Owens estrena "Embattled", producida por Jamey Jasta

Tim Ripper Owens

El vocalista prepara un nuevo disco de estudio

El excantante de JUDAS PRIEST Tim 'Ripper' Owens -que nos visitará con gira en otoño de 2022- ha presentado una nueva canción, "Embattled".

El tema es el primero de una nueva hornada de canciones de Owens con producción del líder de HATEBREED, Jamey Jasta y Nick Bellmore (JASTA, KINGDOM OF SORROW). El hermano de Nick, Charlie Bellmore, también está involucrado en el proyecto.

"Embattled", un golpe "directo a la boca"

Ripper comenta sobre la canción:


"¡Fue una explosión hacer este vídeo mientras estaba en una gira en solitario en Sudamérica! ¡Es una canción tan buena que te golpea directamente en la boca! Sentáos y disfrutad del viaje porque acaba de comenzar".

El crowdfunding para el futuro álbum del vocalista ya está en marcha a través de martyrstore.net. Se espera que el disco completo final se publique a través del grupo Perseverance Music de Jasta.

Así suena "Embattled":


Fechas de la gira de Ripper Owens en 2022

En los conciertos, que tendrán lugar en Madrid, Córdoba y Lisboa, Ripper interpretará canciones de JUDAS PRIEST, así como de DIO y KKs PRIEST, su grupo con KK Downing.

Las fechas de las actuaciones de Ripper Owens, gira "Screaming Iberian 2022", son:

  • Viernes 30 de septiembre de 2022 - Madrid (sala Silikona)
  • Sábado 1 de octubre de 2022 - Córdoba (Festival Grita)
  • Domingo 2 de octubre de 2022 - Lisboa (RCA Club)

Hueso Producciones describe el tour del cantante:

"Tim 'Ripper' Owens, nacido en Ohio el 13 de septiembre de 1967, cantante de Heavy Metal que perteneció a bandas como Judas Priest, Iced Earth o Yngwie Malmsteen. Actualmente cantante de KK's Priest; banda formada por K.K. Downing (Judas Priest) y que el año pasado publicaron Sermons Of The Sinner, un trabajo que nos trae el sonido de los mejores Judas, pero con una producción actual y potente.


En este 2022 no podremos ver por España y Portugal a 'Ripper' con KK's Priest, pero si vamos a tener la oportunidad de tener a este excepcional vocalista en unas fechas muy especiales por territorio ibérico. Con un repertorio lleno de clásicos de Judas Priest e incluso de Dio o KK's Priest; para esto se acompañará de una banda de músicos profesionales y conocidos españoles".

Además, describe los componentes del grupo que le acompañarán en los conciertos:

  • José Pineda, conocido productor y bajista de bandas como SPHINX, SNAKEYES o NOVA ERA entre otras. En esta ocasión especial estará tocando la guitarra, instrumento que lleva estudiando desde sus inicios en la música y con el que ha grabado la mayoría de sus producciones.
  • Miguel Salvatierra, profesor de guitarra con 30 años de experiencia en varios proyectos musicales, junto a José Pineda, fueron guitarristas de la primera banda de ambos hace ya casi 25 años.
  • Rafael Vázquez, actual bajista de las bandas SEXAINE y FREEDOM IN JAILS. Tiene en su haber 3 álbumes publicados y numerosos conciertos a su espalda. Se caracteriza por su entrega en los conciertos dándolo todo para animar y alentar al público.
  • Moyano "el Buffalo", batería afincado en Londres desde 2005; miembro de las bandas KING LIZARD y NIGHT BY NIGHT, ha compartido escenario con artistas y bandas como "Ron Bumblefoot", Richie Faulkner, Doogie White, L.A. GUNS, Marco Mendoza, The Quireboys, The Darkness...

Tim 'Ripper' Owens entró en JUDAS PRIEST para sustituir a Rob Halford en 1996. Estuvo en la banda hasta 2003, grabando dos discos de estudio, "Jugulator" y "Demolition".

Repasamos los mejores discos de JUDAS PRIEST.

Más información sobre Ripper Owens en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí