SABATON pierde a Tommy Johansson

Sabaton
Sabaton

El guitarrista llevaba más de siete años en el grupo de Heavy Metal

La banda sueca de Heavy Metal SABATON no contará más con los servicios de Tommy Johansson, que deja el grupo para dedicarse a otros proyectos. Desde la cuenta de Facebook de la banda, el grupo ofrecía su comunicado, así como el de Tommy.

"ANUNCIO IMPORTANTE SOBRE EL FUTURO DE TOMMY CON SABATON

Después de siete años increíbles en el grupo, nuestro guitarrista, Tommy, ha decidido dejar SABATON para seguir su propio camino. No podemos más que desearle lo mejor en su viaje. Hemos sido una familia bien avenida y seguiremos apoyándole en las aventuras que le esperan en el futuro.


Tommy se unió al grupo en 2016 pero ha sido un amigo próximo a SABATON desde nuestro primer encuentro al final de un concierto en 2005. Como un miembro valorado del grupo, ha contribuido a innumerables recuerdos inmortales.

La salida de Tommy del grupo no tendrá efecto inmediato. Permanecerá hasta asegurarnos de que todo va como la seda pasando el testigo a nuestro próximo guitarrista. Mientras que una pequeña parte de su enorme corazón permanecerá siempre con SABATON, todos entendemos que debe seguir sus sueños.

Incluso aunque no nos despertemos en el autobús de gira a su lado, estamos seguros de que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en muchas ocasiones futuras, dentro y fuera de los escenarios.


¡Vuela en tus alas y cuerdas, hermano!

/Pär, Chris, Hannes y Joakim"

En la misma publicación, SABATON se ha hecho eco del mensaje de despedida de Tommy Johansson:

"Un mensaje de Tommy...


¡Mis queridos amigos!

Después de siete años gloriosos de Heavy Metal, he decidido dejar de ser el guitarrista de SABATON. Ha sido la decisión más dura que he hecho en toda mi vida.

Como muchos de vosotros sabréis, hago un montón de cosas fuera de SABATON. Toco con otra banda, actúo con otros artistas, y tengo una carrera como cantante que he dejado a un lado durante años para centrarme en SABATON.

Después de estos siete años, siento que es el momento de empezar a seguir a mi corazón. Esto significa que no giraré más con mis hermanos de SABATON y no os encontraré a todos vosotros, queridos seguidores de SABATON en las próximas giras con el grupo.


Nunca dejaré de hacer música. Seguiré girando con MAJESTICA y otros proyectos, pero no al mismo nivel que con SABATON, claro. Estoy seguro de que os encontraré, queridos fans, en la carretera en el futuro.

Mis hermanos de SABATON y el mejor equipo del mundo siempre serán mi segunda familia y echaré de menos el tiempo con esta gente maravillosa. Nos lo pasamos genial juntos cada día. He llegado a aprender tanto sobre la vida, la música y las giras que no podría haberlo aprendido en cualquier otro sitio.

Muchísimas gracias a todos vosotros, queridos seguidores de SABATON, por aceptarme como nuevo guitarrista en 2016. Estoy seguro de que acogeréis a la persona que me reemplaza.

¡Os deseo lo mejor y espero veros pronto!

Gracias, 

Tommy"

Os recordamos que SABATON planea celebrar a lo largo de 2024 su 25º aniversario. De esta forma, la agrupación dedicará cada mes del año a un álbum de su discografía, comenzando por orden cronológico por "Primo Victoria". Mientras, empezará a crear nueva música de cara a un futuro disco de estudio.

Más información sobre SABATON en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí