SABATON revela sus planes para celebrar su 25º aniversario

Sabaton Concierto en Madrid
Joakim Broden en un concierto de Sabaton en Madrid (foto de Michelle Mateos)

El grupo alcanza el cuarto de siglo en 2024

La banda sueca de Heavy Metal SABATON celebrará a lo largo de 2024 su 25º aniversario. De esta forma, la agrupación dedicará cada mes del año a un álbum de su discografía, comenzando por orden cronológico por "Primo Victoria". Mientras, empezará a crear nueva música de cara a un futuro disco de estudio.

La formación ha comunicado en las redes sociales:

"¿Te lo puedes creer? Este año llegamos a los 25 años. Son 25 años de Heavy Metal. 25 años de narración histórica. 25 años de escenarios de Rock. Preparaos para un programa de actividades épico. Cada mes de 2024 estará dedicado a un álbum de nuestra discografía, empezando por 'Primo Victoria' y terminando con 'The War To End All Wars'.


Tenemos planeadas varias actividades y te proporcionaremos toda la información que puedas necesitar para que conozcas mejor cada disco. Créenos cuando te decimos que vas a aprender cosas nuevas. Te esperan fiestas de escucha, en las que nos sumergiremos en las historias que hay detrás de las canciones, desvelando anécdotas nunca antes escuchadas. También compartiremos datos sobre las canciones y las historias de los álbumes, fotos e imágenes de época, ¡así como juegos interactivos! Además, vamos a lanzar un merchandising increíble del 25 aniversario que incluye algunos artículos muy exclusivos.

Esta celebración será sencillamente legendaria. Va a ser un año muy divertido. Permanece atento a nuestras redes sociales y a nuestra página web para no perderte nada. Como siempre, gracias por vuestro apoyo. ¡Nuestros fans significan sinceramente el mundo para nosotros!

DE LA HISTORIA A LOS HIMNOS: SABATON, ¡25 AÑOS!"


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sabaton (@sabatonofficial)


El cantante Joakim Brodén sostiene:

"Este es un gran hito para nosotros. Nuestros fans han estado con nosotros en todo momento y no podríamos estar más emocionados de celebrar este aniversario con ellos. Estamos planeando grandes cosas que nunca hemos hecho antes y estamos seguros de que 2024 será un año memorable, ¡sobre todo porque en los primeros meses nos meteremos en el estudio para empezar a trabajar en nueva música!"

El bajista y mánager de SABATON, Pär Sundström, agrega:

"Es difícil creer que ya llevamos un cuarto de siglo tocando y haciendo lo que más nos gusta. Ha sido un viaje increíble, eso seguro. Cantamos sobre hechos históricos, pero mirando atrás también hemos escrito un poco de historia nosotros mismos. Permaneced atentos".


Por otra parte, la banda mantiene activa su iniciativa cultural "History Rocks", que pretende concienciar sobre la importancia de la historia y animar a la gente a visitar sus museos locales.

SABATON editó el EP "Stories From The Western Front" con Nuclear Blast. Este trabajo incluye una nueva canción, la versión de "1916" de MOTÖRHEAD.

Con este lanzamiento el grupo completa su trilogía de EPs titulada "Echoes Of The Great War" que comenzó con "Weapons Of The Modern Age" y siguió con "Heroes Of The Great War".

Joakim Brodén habló sobre la dificultad de hacer giras por el aumento de los costes causado por la inflación.

Más información sobre SABATON en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí