SABATON anuncia el regreso de un antiguo guitarrista para completar su artillería

El tanque de la banda de Heavy Metal Sabaton en Resurrection Fest
El tanque de Sabaton en Resurrection Fest

Thobbe Englund vuelve a las filas del grupo sueco

La banda de Heavy Metal SABATON ha confirmado el sustituto de Tommy Johansson, guitarrista que abandonó la formación en enero para dedicarse a otros proyectos. El nuevo miembro del grupo es nada menos que Thobbe Englund, quien ya estuvo en la alineación entre 2012 y 2016.

SABATON comunica:

"Estamos más que emocionados de anunciar que nuestro antiguo guitarrista, Thobbe Englund, ¡se reincorpora a la banda y ocupa el lugar de Tommy!


Thobbe se unió originalmente a nosotros en abril de 2012 y decidió dejar SABATON en julio de 2016 para centrarse en su vida personal y expandir su creatividad. Nosotros, por supuesto, respetamos su decisión y nos separamos amistosamente. Desde entonces, hemos estado en contacto constante con él a lo largo de los años, ¡es realmente un buen amigo para todos nosotros! Ocho años después, ha vuelto y está listo para volver a los escenarios de todo el mundo con nosotros, ¡y no podríamos estar más contentos!

Thobbe grabó dos discos de estudio con nosotros, Heroes (2014) y The Last Stand (2016), y colaboró en la composición de algunas de nuestras canciones más populares, como 'Shiroyama' y 'Fields Of Verdun', entre otras.

Como siempre, gracias a todos por vuestro apoyo incondicional. Significa mucho para nosotros. Brindemos por una nueva era para SABATON".


Además, Thobbe Englund es componente de CIVIL WAR desde 2021 junto a dos antiguos integrantes de SABATON; REX DEMONUS (banda de Death-Black Metal melódico), y su propio proyecto en solitario, con el que ha editado cinco álbumes.

El grupo de Heavy Metal ha informado del retorno de Englund con este vídeo:

Por otra parte, SABATON planea celebrar a lo largo de 2024 su 25º aniversario. De esta forma, la agrupación dedicará cada mes del año a un álbum de su discografía, comenzando por orden cronológico por "Primo Victoria". Mientras, empezará a crear nueva música de cara a un futuro disco de estudio.

Más información sobre SABATON en su página de Facebook.

Artículo anteriorWARLORD regresa con el disco "Free Spirit Soar" en honor al fallecido William J Tsamis
Artículo siguienteWINTERSUN revela la portada y canciones de "Time II"
Enrique Herrero es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Heavy Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Ha trabajado como periodista para Europa Press, Sogecable (CNN+) y la editorial Grupo V, y actualmente desarrolla su labor profesional en ElPlural.com. Es un apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics, que también ha colaborado con la revista Rock Estatal y el programa de Radio 3 El Vuelo del Fénix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí