SAXON dedica "There's Something In Roswell" al fenómeno OVNI

Detalle de la portada del álbum de Saxon Hell, Fire and Damnation
Detalle de la portada del álbum de Saxon Hell, Fire and Damnation

Es una de las canciones de "Hell, Fire And Damnation"

La banda de Heavy Metal SAXON ha estrenado el vídeo musical "There's Something In Roswell". El tema pertenece a su próximo disco, a la venta el 19 de enero, "Hell, Fire And Damnation".

| Relacionado: Biff Byford de SAXON habla del renacimiento del Metal y nombra a tres bandas que "lo están haciendo bien" |

El álbum de los británicos explora "todas las áreas de la historia y el misterio" en sus canciones, y "There's Something In Roswell" trata sobre los "enigmáticos sucesos" que rodearon la caída en 1947 de un supuesto globo meteorológico del ejército en Roswell, Nuevo México (EE.UU.), conocido como "el incidente Roswell".


Vídeo de "There's Something In Roswell"

"Es una gran historia. Lleva años y años circulando, y es justo lo que dice la canción: debe de haber algo en Roswell, porque todavía se habla mucho de ello", explica Biff Byford, vocalista de la banda. "A mí también me gusta la melodía; creo que musicalmente se remonta a los años 80 de SAXON, un puente realmente bueno entre la época clásica de 'Dallas 1 PM' y 'SAXON 2023'".

Leonardo Liberti de Libertà Films Studios ha realizado el vídeo musical de "There's Something In Roswell":

El nuevo disco ha sido producido por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, EXODUS) y el líder y cantante de la banda, Biff Byford.


Hell, Fire and Damnation, disco de Saxon
Hell, Fire and Damnation, disco de Saxon

Byford dice sobre el título del nuevo lanzamiento del grupo:

"He tenido ese dicho en la cabeza desde que era pequeño porque mi padre solía decirlo cuando estaba enfadado: 'Infierno, fuego y condenación, ¿qué has estado haciendo ahora?' cuando yo le estropeaba el huerto de coles o tallaba cosas en la mesa de la cocina. Era un dicho muy de Yorkshire en aquellos tiempos".

El primer corte que pudimos escuchar del disco es la canción que le da nombre. Sobre él Byford señala que "explora la yuxtaposición entre el bien y el mal".

"Hay tanta música sobre el infierno, el diablo y lo oculto que pensé que ya era hora de que alguien escribiera una canción sobre la batalla entre el bien y el mal", explica el cantante. "No se puede cantar sobre el diablo sin cantar sobre el bueno tampoco, y la canción básicamente dice 'haz tu elección'. Todos tenemos que elegir, ¿somos malos o somos buenos? La canción trata sobre esa lucha".


Además, se puede realizar la reserva del disco en plataformas digitales.

Os recordamos que la banda de Heavy Metal formará parte de la gira de JUDAS PRIEST, que dejará cuatro conciertos en España:

Conciertos de JUDAS PRIEST, SAXON y URIAH HEEP

  • Jueves 13 de junio de 2024 - Barcelona (Sant Jordi Club)
  • Sábado 15 de junio de 2024 - Pamplona (Navarra Arena)
  • Lunes 17 de junio de 2024 - Madrid (Palacio Vistalegre)
  • 19-22 de junio de 2024 - Cartagena, Parque del Batel (Rock Imperium Festival)

Las entradas están a la venta en www.madnesslive.es.

SAXON cuenta para el directo con Brian Tatler, guitarrista y único miembro original de DIAMOND HEAD en la actualidad. El musico sustituye a Paul Quinn, quien ha dejado de tocar en directo con el grupo.

Más información sobre SAXON en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí