SKÁLMÖLD y las Nornas en su nuevo vídeo, "Verðandi"

La banda de Folk Metal Skálmöld
Skálmöld (foto de Íris Dögg Einarsdóttir)

La canción forma parte del disco "Ýdalir"

Los islandeses SKÁLMÖLD han presentado un nuevo sencillo del álbum "Ýdalir", que saldrá 18 de agosto y está inspirado en la mitología nórdica. Siguiendo la temática, el nuevo tema del grupo es "Verðandi", que aborda el destino tejido por las Nornas.

Napalm Records destaca que el corte tiene un "ritmo similar a un canto, con pegadizos detalles de guitarra y oboe. Mientras que la primera mitad del tema está impulsada por los elementos más pesados del Folk y el Death Metal, las fuertes vibraciones de los gruñidos se apaciguan con el sonido del océano y frágiles melodías de órgano".

Vídeo de "Verðandi"

Björgvin Sigurðsson, cantante y guitarrista del grupo de Viking - Folk Metal, comenta sobre "Verðandi": "La segunda canción que os presentamos de nuestro próximo álbum es 'Verðandi'. Partes de la historia de Ullur presentada en el álbum se cuenta a través de los ojos de las Nornas: Urður, Verðandi y Skuld. Pasado, presente y futuro. Las Norns viven al pie del Yggdrasill, donde tejen los hilos del destino de todos los hombres. Las tres Nornas tienen su propia canción en el álbum y aquí entramos en el reino del presente con Verðandi".


"En dos sentidos, esta canción tiene un aire muy clásico", añade. "En primer lugar, se inspira en gran medida en los estilos más clásicos del Metal y tiene un aire de la vieja escuela. En segundo lugar, puede verse como una canción clásica de SKÁLMÖLD, impulsada por una melodía realmente pegadiza e inspirada en el Folk, pero aún así pesada y épica".

"Ratatoskur" fue el primer single:

Björgvin profundiza en la creación del disco:


"Han pasado cinco años desde que lanzamos nuestro último álbum y ya era hora de dar a nuestros fans algo de música nueva. A finales de 2019 ya habíamos decidido dar a la banda un pequeño descanso, darnos tiempo para reflexionar y recargar las pilas después de los ajetreados y llenos de acontecimientos primeros diez años de SKÁLMÖLD. Y entonces ocurrió lo del Covid. Así que puede que el descanso haya sido un poco más largo de lo previsto. Pero puedo decir sinceramente que hemos vuelto más fuertes que nunca, llenos de energía y ganas de hacer nueva música y presentársela a nuestros seguidores. E 'Ýdalir' es la prueba de ello. Los seis podemos decir que es nuestro disco más potente hasta la fecha, lleno de energía, melodías pegadizas y épica pagana".

Ýdalir, disco de Skálmöld
Ýdalir, disco de Skálmöld

Lista de canciones de "Ýdalir"

  1. Ýr
  2. Ýdalir
  3. Urður
  4. Ratatoskur
  5. Verðandi
  6. Veðurfölnir
  7. Skuld
  8. Níðhöggur
  9. Ullur

Napalm Records ahonda en las canciones del trabajo:

"'Ýr', una suave guitarra acústica y órganos son la calma que precede a la tormenta. Catapultados a una morada propiedad del dios Ullur, la inquietante 'Ýdalir' se construye con sus hipnotizantes ritmos de guitarra y galopantes sonidos de batería, construyendo una base sólida para ominosos y oscuros gruñidos.

Basada en la mitología nórdica, la hermana 'Skuld' forma un trío de Nornas, responsables de decidir el destino de las personas. Unas notables y limpias voces de tenor guían el ambiente místico, rompiendo el pesado horizonte con un acelerado solo de guitarra y subrayado por inquietantes líneas de bajo.


Para cerrar el álbum, el impresionante tema de diez minutos 'Ullur' invita al oyente a un colorido viaje de Folk Metal melódico. Acompañada por un fuego rugiente, la letra se ajusta a algunas de las formas poéticas del nórdico antiguo y crea una magnífica interacción de elementos de oboe y teclado, mientras que el pegadizo riff de guitarra se eleva dramáticamente con las armonías más espeluznantes, proporcionando un final cinematográfico y épico".

"Con Ýdalir, SKÁLMÖLD muestra una mezcla de herencia cultural antigua y modernizada, y conecta preciosas sagas con emocionantes elementos de black metal, mientras que las melodías folk metal les dan un toque enigmático".

El grupo lanzó un disco en directo para conmemorar su décimo aniversario, "10 Year Anniversary - Live In Reykjavik""Sorgir" fue el último disco de estudio de SKÁLMÖLD.

Más información sobre la banda en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí