"Banished By Sin" será el próximo álbum de DEICIDE

Deicide
Deicide

Será el 13º trabajo de la carrera de los death metaleros estadounidenses

"Banished By Sin" será el título del nuevo disco de la banda de Death Metal DEICIDE. El sucesor de "Overtures Of Blasphemy" será el 13º álbum de la formación y será editado por Reigning Phoenix Music (RPM). Este es el primer trabajo grabado con su nuevo guitarrista Taylor Nordberg, que se unió a la banda en 2022.

El trabajo ha sido producido en Smoke & Mirrors con ingeniería de Jeramie Kling y la colaboración del nuevo guitarrista de la formación, Taylor Nordberg, y mezcla y masterización de Josh Wilbur.

Canciones  y portada de "Banished By Sin"

El disco incluye estas canciones:


  1. From Unknown Heights You Shall Fall
  2. Doomed To Die
  3. Sever The Tongue
  4. Faithless
  5. Bury The Cross… With Your Christ
  6. Woke From God
  7. Ritual Defied
  8. Failures Of Your Dying Lord
  9. Banished By Sin
  10. Trinity Of None
  11. I Am I… A Curse Of Death
  12. The Light Defeated
Banished By Sin, disco de Deicide
Banished By Sin, disco de Deicide

"Banished By Sin" y el cambio de Glen Benton

"He estado sentado en un rincón oscuro durante varios años", afirma Benton. "Han llegado a mi vida algunas cosas que me han sacudido y cambiado. Me inspiré escribiendo este nuevo disco, fue como darle a un interruptor. Ya no tengo el agravante de que los problemas de los demás interfieran en lo que tengo y quiero hacer. Hace tiempo que dejé de perseguir la felicidad de los demás. ¡El tipo que empezó esto ha vuelto! Y es bueno estar de vuelta".

"Musicalmente, hemos vuelto al estilo de los 90", dice Benton sobre "Banished By Sin". "También hay cosas modernas. Es DEICIDE como tenía que ser. Mis canciones con gancho están ahí, las canciones prog de Steve están ahí, y tenemos las canciones temáticas de Kevin".

"Tener a Taylor en la banda ha tenido un gran impacto en DEICIDE", añade. "Es un compositor e intérprete fantástico. Puede hacer de todo. Los cuatro aportamos tres canciones cada uno. He vuelto con los gritos agudos y las capas. Estoy absolutamente fuera de control en este caso. Me han dicho que es una de mis mejores interpretaciones vocales. Soy como Rumpelstiltskin: estoy aquí para convertir tu paja en oro. Todo el mundo se va a llevar una grata sorpresa".


Además, el líder de DEICIDE declara sobre la nueva etapa de la banda: "Con gran placer y después de varios años de debate y consideración, deseo anunciar la firma de un acuerdo histórico de un álbum con el sello recién formado RPM para el desarrollo y comercialización del nuevo álbum de DEICIDE, 'Banished By Sin'. Estamos deseando trabajar con todos los talentosos individuos seleccionados a mano que crean la música de RPM y añadir nuestro última obra al catálogo de DEICIDE".

Gerardo Martínez de RPM comenta: "Nos gustaría dar la bienvenida a los engendros de Satán DEICIDE a RPM, ¡no podemos esperar para lanzar el muy apropiado capítulo 13 de su exitosa e histórica carrera! Muchos de nosotros crecimos en los primeros años del Death Metal original y DEICIDE estaba en la banda sonora de mucha gente. En cuanto a mí, acabé en el despacho del director en el instituto por llevar la camiseta original de 'Legion', ya que el estampado de la espalda era peligroso y controvertido. Traigamos algo de eso de vuelta".

El último disco del grupo fue "Overtures Of Blasphemy", lanzado en 2018. Con motivo de su salida entrevistamos a Steve Asheim, batería del grupo.

En otro orden de cosas, os recordamos que en diciembre de 2020 la banda puso a la venta la salsa picante Devil's Dick.

Más información sobre el grupo de Death Metal en su Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí