SONATA ARCTICA vuelve al Power Metal de sus raíces con "First In Line"

Sonata Arctica
Foto de Sonata Arctica por Jarkko Piipari

La canción es el primer anticipo de su futuro disco

La banda finlandesa de Power Metal SONATA ARCTICA regresa a sus raíces musicales con el nuevo single "First In Line", un tema que formará parte de su próximo álbum previsto para 2024 y que lanza ahora para promocionar su gira con STRATOVARIUS e INDUCTION, "Nordic Power Metal Titans 2023".

Después de dos álbumes acústicos, SONATA ARCTICA también ha estado "trabajando en secreto" en un nuevo disco y "First In Line" es su primera muestra, definida por el sello Atomic Fire como "un retorno a sus raíces doradas de Power Metal".

"First In Line", la primera de las muchas canciones powermetaleras del nuevo álbum

El cantante Tony Kakko explica:


"Esta es la primera canción de Power Metal que escribí para el próximo álbum, que está cargado de ellas.

El título de la maqueta era 'First In Line' y conseguí quedarme con él. La canción aborda la preocupación por criar a una nueva generación de personas con una pantalla electrónica -televisión, tableta, etc.-, o más bien dejando que ésta se encargue en gran medida de criar a esta generación de seres humanos. Creemos que ganamos tiempo con estos aparatos, pero ¿son estos dispositivos la "niñera" adecuada para nuestros hijos o deberíamos frenar un poco, leer libros, enseñar que la felicidad puede ser y a menudo es algo que alcanzamos parando y dejando de estimular constantemente todos nuestros sentidos audiovisuales? En cierto modo, estamos volando a ciegas con estas cosas. Las cosas avanzan demasiado rápido en muchos sentidos...".

Así suena la canción:


La canción también está disponible en plataformas de streaming.

El último disco de SONATA ARCTICA fue "Acoustic Adventures Volume Two". No obstante, su último álbum de material original fue, "Talviyö", lanzado en septiembre de 2019.

Os recordamos nuestra entrevista al cantante Tony Kakko.

Para más información sobre SONATA ARCTICA podéis visitar su página de Facebook.

1 COMENTARIO

  1. ¿Habrán vuelto? ¿O será el típico tema aislado y único con reminiscencias del pasado utilizado como gancho para que sus seguidores incondicionales caigan otra vez en la trampa y vayan a uno de sus conciertos a verles tocar alguno de sus clásicos o comprarles el CD?
    Esperemos que no, pero esta jugada ya le hemos visto muchas veces en Sonata Arctica y en otros grupos.
    Aun así me deja muy buen sabor de boca este tema.
    Estaré pendiente del lanzamiento que ya es mucho.
    Los últimos discos ni apretar por descuido el “play” en youtube.

    Gracias por el enlace, de no ser por esta noticia ni me habría molestado en pinchar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí