THANIFAXATH: tres conciertos en España en abril

La banda de Black Metal Thantifaxath
La banda de Black Metal Thantifaxath

La banda de Avant-garde Black Metal presentará “Hive Mind Narcosis”

El grupo canadiense de Avant-garde Black Metal THANIFAXATH girará por España en abril de 2024 dentro de su tour europeo. La formación realizará tres conciertos, en Madrid, Portugalete y Zaragoza con MURMUR como banda invitada.

En las actuaciones, la formación de Toronto presentará las canciones de su segundo disco, “Hive Mind Narcosis”, editado en 2023 a través de Dark Descent Records.

Las fechas, presentadas por Kivents, son las siguientes:


Conciertos de THANIFAXATH y MURMUR

  • 25 de abril de 2024 - Madrid (sala Silikona)
  • 27 de abril de 2024 – Portugalete, Vizcaya (estudios Groove)
  • 28 de abril de 2024 – Zaragoza (sala Utopía)

También tocará en el festival SWR Barroselas Metal Fest de Portugal.

THANIFAXATH se fundó en Toronto, Canadá, y está compuesto por tres miembros que mantienen sus identidades en secreto. Sus canciones, que tratan temas como la depresión y la muerte, tomaron forma en su EP homónimo de 2001. Después la banda lanzó su primer larga duración, “Sacred White Noise”, en 2014; el EP “Void Masquerading as Matter” en 2017; y su segundo y hasta el momento último álbum, “Hive Mind Narcosis”, en 2023.

Su sonido suele ser descrito como Black Metal con elementos de Thrash técnico y pasajes ambientales.


Dark Descent Records dice sobre el grupo:

“El segundo larga duración de Thantifaxath, Hive Mind Narcosis, no es sólo un salto de gigante para la banda, sino también para el metal extremo contemporáneo en su conjunto. Desde sus primeras notas, hay una sensación de trascendencia más allá del género... más allá de su escena y sus iguales.

Anteriormente denominado Avant-garde Black Metal, Thantifaxath sobrepasa tales etiquetas de prensa mundanas, conjurando en su lugar un brebaje expansivo, discordante y alterador de la mente que nunca es sólo psicodelia Black, Thrash, Death o Doom Metal.

Grabado íntegramente por la banda, Thantifaxath ha adaptado su sonido a una perfección aplastante, una producción tan inmensa que el oyente no se atreve a moverse hasta el amargo final.


Al igual que su música, Hive Mind Narcosis es una mezcla lírica de dos ideales en conflicto mutuo: "El álbum tiene dos niveles que funcionan en dicotomía. En un nivel hay una fuerte resistencia a algo, y en el otro hay una aceptación total de esa misma cosa. Más allá de eso, lo dejamos abierto a tu interpretación".

Más información sobre THANIFAXATH y sus conciertos en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí