SONATA ARCTICA, gratis en Burgos en el festival Zurbarán Rock 2024

La banda de Power Metal Sonata Arctica
Sonata Arctica

Será la séptima edición del festival burgalés

Zurbarán Rock Burgos 2024 ha anunciado a la banda finlandesa de Power Metal SONATA ARCTICA. Formará parte de esta manera de la séptima edición del festival gratuito, en la que presentará su nuevo álbum, "Clear Cold Beyond".

La organización ya había confirmado a Ronnie Atkins -cantante de PRETTY MAIDS-, DARKEMBRANCE y MORTSUBITE.

Zurbarán Rock Burgos actualiza así su cartel:


"SONATA ARTICA, banda que a inicios de los años 2000 se encumbró como referente del Power Metal mundial, son la nueva incorporación de la 7ª edición del festival gratuito Zurbarán Rock Burgos, que se desarrollará los días 12 y 13 de julio.

El próximo 8 de marzo, publicarán su próximo trabajo de estudio, Clear Cold Beyond. Un álbum que recogerá los elementos que han caracterizado las diferentes etapas de la carrera de SONATA ARTICA, desde temas típicamente power metaleros, a canciones más atmosféricas, incluyendo los sencillos que ya han ido lanzando en los últimos meses, como First In Line, en el que tenemos la sensación de retroceder en el tiempo.

Los propios Sonata Artica, se refieren a su próximo trabajo Clear Cold Beyond, como un regreso a sus raíces power metaleras, regreso, que será acompañado de un set en los directos, en los que además de conocer los nuevos temas, se podrá disfrutar de los principales éxitos de su dilatada carrera.


SONATA ARTICA, se suma a las bandas ya anunciadas, que hasta la fecha son:

RONNIE ATKINS: Icono del Heavy Metal, el Hard Rock y el metal melódico mundial.

El danés es la mítica voz de la legendaria banda PRETTY MAIDS, y NORDIC UNION, siendo unas de las voces que participa en AVANTASIA.

Será la primera oportunidad en España de escuchar grandes clásicos de Pretty Maids sobre el escenario, desde la parada de la banda en 2019, a la par de conocer algunos de los fabulosos temas incluidos en los 3 trabajos publicados en estos años, el último de ellos TRINITY, publicado el 13 de octubre del pasado 2023.


DARK EMBRANCE: Heavy metal con tintes oscuros, desde Galicia. Banda que en sus más de 20 años de trayectoria han recorrido escenarios de parte de Europa, compartiendo cartel con grandes nombres de la escena internacional.

MORTSUBITE: Vencedores del festival Las Candelas Zurbarán Rock Burgos. Banda de "blackened deathcore" con dos cantantes y letras en castellano.

Desde sus comienzos en 2005, han editado 4 discos de estudio, todos ellos grabados y mezclados con Carlos Santos en Sadman Studios. Su último trabajo, «ANTIÉLITE» es una clara muestra su evolución en su máximo esplendor".

Logo de Zurbarán Rock 2023
Logo de Zurbarán Rock 2023

"Zurbarán Rock Burgos, es un festival GRATUITO y sin ánimo de lucro, que espera ser una vez más, una auténtica hermandad y fiesta, en la que personas llegadas de cualquier parte del mundo, puedan disfrutar de lo que tanto nos gusta, Heavy Metal.


Será al aire libre, en un entorno privilegiado, como es el Parque de San Agustín, (a 10 minutos caminando del centro de la ciudad de Burgos) y con precios populares (manteniendo los de la edición anterior).

Es un festival organizado desde la base, por amantes del Heavy Metal, pensado por y para el disfrute de quienes acudan".

Zurbarán Rock, el festival que ha cambiado la forma de concebir el Heavy Rock en Burgos

"Zurbarán Rock nació en 2016 en la Barriada Zurbarán de la ciudad de Burgos, con el objetivo de dotar a la ciudad de un festival gratuito de Heavy Metal y con la clara intención de perdurar en el tiempo.

​El año 2017, ya se consolidó como cita musical en nuestra ciudad, contando con la participación de importantes bandas de renombre nacional.

El pasado 2018, Zurbarán Rock se fortaleció, de la unión con diferentes festivales que en el pasado existieron en nuestra provincia, como son Wings To Rock (2013 - 2014) y  Valdorrock (con 12 ediciones entre 1999 y 2010)

Un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad de Burgos, posibilitó su inclusión en el programa oficial de las fiestas mayores de las ciudad de Burgos,  trasladándose al principal escenario.

Para poder dar el gran salto que se produjo en la 3ª edición, fue imprescindible el incondicional apoyo que nos están prestando, los patrocinadores, colaboradores y amigos del festival, sustento imprescindible del mismo.

¡Gracias por apoyarnos todos estos años!"

Más información en el Facebook de Zurbarán Rock.

Artículo anteriorAMSET protagoniza el regreso más inesperado con un concierto de reunión
Artículo siguienteTHANIFAXATH: tres conciertos en España en abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí