THY ART IS MURDER expulsa a CJ McMahon y regraba el disco sin su voz

Thy Art Is Murder con CJ McMahon
Thy Art Is Murder

El lanzamiento de "Godlike" llega in extremis con una nueva voz mientras la banda comienza un nuevo capítulo sin su cantante

El grupo australiano de Deathcore THY ART IS MURDER -que visitará España con conciertos con WHITECHAPEL este otoño- ha anunciado una drástica medida: prescindir de su cantante, CJ McMahon. Además, grabado nuevamente las pistas de voz de su disco "Godlike", que acaba de salir a la venta, con un nuevo vocalista.

| Actualizado: Nuevo cantante en THY ART IS MURDER |

THY ART IS MURDER comunica:


"Tenemos algunas noticias importantes con respecto a Godlike que queremos compartir con vosotros. Nuestro nuevo álbum ya está disponible digitalmente en todo el mundo con un cambio imprevisto: Chris McMahon ya no forma parte de THY ART IS MURDER y no aparece en el disco.

Entendemos que esto puede ser una sorpresa y queremos aseguraros que esta decisión se ha tomado para preservar la integridad y la dirección de la banda. Lo sucedido en el último mes no ha sido la causa de esta acción, sino sólo otro síntoma de la prolongada crisis de su carácter y juicio. La gota que colmó el vaso [Ndr.: aparentemente, un comentario tránsfobo]. Resumiendo, las consecuencias han sido inmensas. Nos amenazaron con destruir THY ART IS MURDER desde dentro si no capitulábamos ante las diversas ideologías que defiende. Todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión y a buscar su verdad; también es libre de recibir las consecuencias que ello conlleva.

"Queremos preservar la integridad y la dirección de la banda"


Un nuevo cantante para sustituir a CJ McMahon

La banda prosigue:

"Agradecemos vuestro apoyo y respeto a nuestra intimidad en estos difíciles momentos. A medida que avanzamos, estamos muy contentos de presentaros a un nuevo vocalista, que terminó de regrabar las voces del nuevo álbum a principios de esta semana, y se unirá a nosotros para la gira europea de Godlike con WHITECHAPEL, FIT FOR AN AUTOPSY y SPITE, que comienza en unos días. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer música potente y actuaciones inolvidables a nuestros entregados fans.

Estamos agradecidos por vuestra comprensión y apoyo continuo mientras nos embarcamos en este nuevo capítulo juntos".


Antes de conocerse el despido de CJ McMahon, la banda había informado del retraso en el lanzamiento de "Godlike":

"Nos duele mucho decirlo, pero hemos tomado la difícil decisión de retrasar una semana el lanzamiento de nuestro nuevo álbum 'Godlike', hasta el 22 de septiembre. Esperábamos tener la suerte de evitar los retrasos de producción que llevan tiempo afectando a toda la industria, pero a pesar de nuestros esfuerzos, no tendremos vinilos, CD y el resto de la mercancía a tiempo para la fecha de lanzamiento inicial.

'Godlike' es nuestro primer disco independiente y hemos puesto todo nuestro empeño en todas las facetas de este lanzamiento. Queremos asegurarnos de que todos tengáis la oportunidad de escuchar el disco en el formato que deseéis en la fecha de lanzamiento, y retrasar el lanzamiento una semana era la única forma de conseguirlo. Egoístamente, esto también nos da la mejor oportunidad para las posiciones de la carta mediante la sincronización de la salida de todos los formatos. Muchas gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo. Os prometemos que la espera merece la pena y estamos deseando veros a todos en la carretera".

THY ART IS MURDER lanza "Godlike" a través de su propio sello discográfico, Human Warfare. La formación lo ha grabado con su productor habitual, Will Putney, quien además lo ha mezclado y masterizado.


El nuevo álbum explora temas de "violencia, separación y una distopía postmoderna".

Godlike, disco Thy Art Is Murder
Godlike, disco Thy Art Is Murder

Conciertos de THY ART IS MURDER, WHITECHAPEL, FIT FOR AN AUTOPSY y SPITE

Los detalles de las actuaciones, presentadas por Resurrection Fest, son los siguientes:

  • 17 de octubre de 2023 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)
  • 18 de octubre de 2023 - Madrid (sala La Riviera)

Entradas a la venta en Route Resurrection Fest.

El anterior trabajo de THY ART IS MURDER fue su quinto álbum de estudio "Human Target", que se lanzó en julio de 2019 y se puso a la venta a través de Nuclear Blast Entertainment.

El grupo se fundó en Blacktown, New South Wales, Australia, en 2006. Los discos prevois del grupo son "The Adversary", "Hate", "Holy War", "Dear Desolation" y "Human Target".

Actualmente la formación la integran:

  • Sean Delander: Guitarras, Bajo
  • CJ McMahon: Voz
  • Andy Marsh: Guitarras
  • Kevin Butler: Bajo
  • Jesse Beahler: Batería

Más información sobre THY ART IS MURDER en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí