DGM revela los detalles de "Life" y estrena "Unravel The Sorrow"

El grupo de Metal Progresivo DGM
DGM

El grupo de Power Metal Progresivo editará el álbum en los próximos meses

La banda italiana de Power Metal Progresivo DGM ha desvelado los detalles de su nuevo álbum "Life", el disco que sucederá a "Tragic Separation", su álbum de 2020. Frontiers Music lo lanzará el 17 de noviembre de 2023.

Además, el primer single y el vídeo del trabajo, "Unravel The Sorrow", ya está disponible y podéis escucharlo y verlo más abajo.

La discográfica señala:


"'Life' es la culminación de dos años de trabajo en los que el líder de la banda, Simone Mularoni, ha escrito una gran cantidad de material musical, siendo 'Life' la primera visión de este periodo de creatividad. Las canciones muestran claramente el deseo de empujar a la banda más allá de cualquier límite anterior y construir más de su propia identidad personal y enfoque. Realmente, ¡no es poca cosa dado el catálogo de la banda!"

La banda dice: "'Life' es exactamente la suma de todos los elementos que construyen el sonido de DGM hasta ahora. Con los años nos estamos centrando cada vez más en la calidad de las canciones en lugar de en los aspectos técnicos habituales del Prog-Metal, poniendo todo nuestro esfuerzo en los arreglos y cuidando cada pequeño detalle de cada canción. Creemos firmemente que este álbum es la cima de nuestra composición".

"Cuidado con DGM, no sólo es lo mejor de Italia, sino una fuerza absolutamente asombrosa a tener en cuenta en la escena internacional del Metal Progresivo y con 'Life' ofrece a sus oyentes su plato más rápido y pesado, denso e intenso, de Power Metal progresivo hasta la fecha"


La formación comenzó a grabar su undécimo álbum en agosto bajo la atención del guitarrista del grupo, Simone Mularoni en Domination Studio:

"A lo largo de las grabaciones Simone trabajó como siempre en su Domination Studio para entregar una calidad de sonido sin igual al nuevo material. El resultado es mejor que nunca".

Arte de portada de "Life"

Además, y mientras esperamos el estreno del primer sencillo de "Life" este viernes 22 de septiembre, DGM ha mostrado el arte de la portada del álbum, realizado por Travis Smith:

"Estos últimos años locos no sólo nos han traído cosas malas, sino que nos han permitido centrarnos en escribir nuestro nuevo álbum 'LIFE'.


'Life' es una colección de nuestros estados de ánimo, nuestras experiencias y lo que hemos sentido este último periodo.

Esta vez, cumplimos nuestro sueño de trabajar con uno de los artistas con más carácter de la escena mundial del Rock y el Metal: el legendario Travis Smith (OPETH, Devin Townsend, NEVERMORE y muchos otros), que trasladó la música de las nuevas canciones a imágenes y creó esta fantástica obra de arte".

Life, disco de DGM
Life, disco de DGM

Lista de canciones de "Life"

  1. Unravel The Sorrow
  2. To The Core
  3. The Calling
  4. Second Chance
  5. Find Your Way
  6. Dominate
  7. Eve
  8. Journey To Nowhere
  9. Leave All Behind
  10. Neuromancer

Así suena "Unravel The Sorrow":

Sobre DGM

Los músicos de DGM son:


  • Marco Basile - Voz
  • Simone Mularoni - Guitarra
  • Andrea Arcangeli - Bajo
  • Fabio Costantino - Batería
  • Emanuele Casali – Teclado

DGM (nombre formado por las siglas de Diego Reali, Gianfranco Tassella, y Maurizio Pariotti, en honor a los miembros fundadores) es un grupo italiano de Metal Progresivo fundado en Roma en 1996.

La banda era puramente instrumental en sus comienzos. Desde 2006, ninguno de sus componentes originales forma parte del grupo.

"The Passage" de 2016 fue el anterior disco de estudio de los italianos.

Más sobre DGM en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí