TRAIL OF TEARS regresa con "Winds Of Disdain" y un nuevo disco

Trail Of Tears
Foto de Frank Morten Møller

La banda noruega inicia su nueva etapa con dos lanzamientos

El grupo de Metal Gótico - Sinfónico TRAIL OF TEARS, con la cantante española Aylin al frente, ha anunciado los planes de su regreso en forma de EP, "Winds Of Disdain", y un nuevo álbum de estudio cuyos detalles serán revelados próximamente.

Para ello se ha aliado con el sello discográfico griego The Circle Music, que editará "Winds Of Disdain" el 24 de mayo en CD, vinilo y formatos digitales. Las ediciones en vinilo incluirán vinilos marmoleados en rojo y negro, y en azul y negro. Las preórdenes están disponibles ahora a través de The Circle Music.

Nuevo capítulo de TRAIL OF TEARS

Ronny Thorsen, fundador y vocalista de TRAIL OF TEARS, comenta sobre el retorno de la banda: "Después de un período extremadamente desafiante con la pandemia y varios contratiempos, finalmente estamos listos para compartir los resultados de nuestro trabajo desde que anunciamos nuestro regreso en 2020".


The Circle Music añade: "El filósofo griego Eurípides argumentó que a menudo 'hablas con tu silencio'. Así interpretamos el hiato repentino e inesperado que TRAIL OF TEARS atravesó poco después del lanzamiento de su séptimo álbum 'Oscillation'. Pero hoy, después de una década, ha llegado el momento de que hablen y su regreso es atronador. Tener su nuevo material en nuestras manos nos asegura que la espera valió la pena. Trail of Tears son pioneros en el campo del Metal Gótico y no solo no han dicho su última palabra, sino que han regresado con más ganas que nunca".

Canciones y portada de "Winds Of Disdain"

El EP incluirá las siguientes canciones:

  1. "Winds Of Disdain"
  2. "Take These Tears"
  3. "No Colours Left"
  4. "T.B.A."

Gogo Melone ha creado el arte de la portada:


Winds Of Disdain, EP de Trail Of Tears
Winds Of Disdain, EP de Trail Of Tears

El origen de TRAIL OF TEARS se remonta a 1994 bajo el nombre de NATT, pero fue en 1997 cuando se estableció con su nombre actual. La discografía de la banda incluye siete álbumes de estudio. Tras el lanzamiento de "Oscillation" en 2013, la banda entró en un hiato indefinido.

En 2020, Ronny Thorsen inició la reformación de la banda con miembros originales y músicos que llevaban tiempo colaborando con el grupo, sumando a la aclamada cantante Ailyn Giménez (ex SIRENIA).

La alineación actual incluye a Ronny Thorsen y Ailyn Giménez García a las voces, Runar Hansen y Nicolay Jørni Johnsen a las guitarras y Endre Moe al bajo y programación.

Más información sobre el grupo noruego en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí