Ginetarock 2024 muestra sus primeras cartas con dos confirmaciones

Delalma, banda de Ramón Lage y Manuel Ramil
Delalma, banda de Ramón Lage y Manuel Ramil

El festival albaceteño se celebrará en septiembre

Un año más, vuelve el festival dedicado al Heavy Metal en Albacete por excelencia, Ginetarock 2024, que se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre en el Salón Municipal de La Gineta. El evento ya tiene los dos primeros nombres de las bandas que formarán su cartel.

Se trata de las bandas SARATOGA y DELALMA.

Los madrileños SARATOGA se presentarán con su nuevo bateríaArnau Martí (también conocido como Voor), batería de las bandas de Black-Death Metal NOCTEM y REBEL SOULS. Desde el año pasado el músico sustituye a Jorge Garrido, alias 'El Estepario Siberiano'. El último álbum de estudio del grupo de Heavy Metal fue "XXX", editado en 2021. No obstante, el último lanzamiento de la banda fue "La Historia Continúa", un nuevo directo de la formación.


DELALMA, que supuso el regreso a la escena del cantante Ramón Lage, lanzó su disco homónimo en enero de 2023 a través de Maldito Records. Es una obra conceptual "basada en la tortura psicológica sufrida por el protagonista de la historia: Lázaro".  Sus músicos profundizaron sobre la creación del álbum en esta entrevista a Manuel Seoane y Manuel Ramil.

Hay que destacar que en la edición 2023 hubo una novedad, y es que la organización contó con dos escenarios para distribuir a las bandas dentro del mismo recinto (el Salón Municipal de La Gineta). El año pasado hubo trece bandas en el cartel, con ANGELUS APATRIDA, TIERRA SANTA, MANEGARM y VHÄLDEMAR entre ellas.

Más información sobre Gineta Rock 2023 y venta de entradas en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí