ULVER revisita su Black Metal con la maqueta "Vargnatt" de 1993

Formación de ULVER en 2020
Formación de ULVER en 2020

La formación noruega celebra el aniversario por los 30 años de su primera maqueta

La banda noruega ULVER recuerda sus primeros pasos en el Black Metal y lanzará de nuevo su demo de 1993 "Vargnatt" con la discográfica Peaceville Records, y estará a la venta desde el próximo 8 de diciembre de 2023. En esta celebración del 30 aniversario de su maqueta el audio se ha tomado de la fuente original. Además de la canciones de la grabación de 1993, tendrá como añadido una toma en directo grabada en Oslo de la canción que dio título a la maqueta.

El vocalista Kristoffer “Garm” Rygg, único miembro actual de ULVER que permanece en la banda desde 1993, se ha referido así a la que fuera su primera demo:

“Esta es la primera cosa que grabamos como ULVER. Wikipedia dice que es nuestra segudna demo, pero esta es la priemra y la única. Stovner, Oslo, 1993, dos o tres días, pim, pam, pum, fuera, con muy poca o nula experiencia. Éramos niños, entre 17 y 19 años, haciendo probaturas. Las voces y algunas elecciones musicales extrañas aparte, tengo que decir que estoy menos avergonzado ahora de esto de lo que probablemente lo estaba en los noventa, y tengo que sonreir ante el hecho de que esta grabación aún mantiene el tipo después de 30 años.


Me llena de satisfacción (y un poco de tristeza) escuchar otra vez los locos caprichos y cosas que teníamos en mente, preservadas de un modo relativamente claro. Peaceville, un suministrador único de muchos de mis discos favoritos de aquel entonces, está haciendo un trabajo soberbio relanzando algunas de estas viejas cintas. Así que, después de unas pocas ediciones limitadas, ¿por qué no hacerlo, verdad?"

La demo se ha reeditado en distintos formatos en 2003, 2009, 2016 y 2021.

Portada y canciones de la reedición de "Vargnatt"

Portada de la reedición de la demo de ULVER "Vargnatt"
Portada de la reedición de la demo de ULVER "Vargnatt"

1. Her Begynner Mine Arr (03:16)
2. Tragediens Trone (04:07)
3. Trollskogen (04:34)
4. Ulverytternes Kamp (05:36)
5. Nattens Madrigal (06:36)
6. Vargnatt (04:19)
7. Vargnatt (Live 1993)


El último disco de ULVER fue un trabajo inspirado en las películas de terror, especialmente en la música del director de cine John Carpenter, titulado "Scary Muzak", que se puso a la venta en 2021.

Más información del grupo en su cuenta de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí