VHÄLDEMAR encabeza el festival gratuito Valdorrock de Valdorros, Burgos

Vhaldemar
Vhäldemar

El festival regresa el 7 de octubre

Este sábado, 7 de octubre, volverá el festival Valdorrock a la localidad burgalesa de Valdorros después de años de ausencia. El evento, de entrada gratuita, será encabezado por la banda vizcaína de Heavy Metal VHÄLDEMAR.

Además, actuarán SEXMA y VOLVERATA y habrá mercado de productos artesanales y de gastronomía local, así como juegos y talleres para niños.

Asimismo, se puede acudir a Valdorrock desde Burgos gracias al servicio de autobús.


Grupos de Valdorrock 2023

La organización presenta las actuaciones del festival:

"A partir de las 13:30 horas, estarán sobre el escenario SEXMA. Banda burgalesa fundada en 2003, que el pasado año 2022, publicó 'Edén', su 5º trabajo de estudio, el cual ha tenido una gran aceptación por el público.

Tras una parada musical, para saciar el hambre físico, con las viandas locales, continuarán dando caña, a las 17:30 h, VOLVORETA. VOLVORETA es una jovencísima banda de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que representa firmemente los valores que mueven a la filosofía Valdorrock. Apoyo al mundo rural, a la cultura y por supuesto a todos los grupos de edad.


La banda inició su andadura en 2018, muy influenciada musicalmente por los grandes del Rock Español de los 80'S, como Leño, Asalto, Topo y Rosendo. Llegarán presentando su trabajo debut, 'Vamos con todo', publicado el pasado 26 de mayo.

La jornada musical, cerrará con una de las grandes bandas nacionales, VHÄLDEMAR. En activo desde finales de los 90, han publicado 6 LP, el último de ellos 'Strainght to hell', estando ya trabajando en el 7º, que verá la luz en 2024. Sus conciertos son sinónimo de diversión y por supuesto, entrega de una banda que lleva el Heavy Metal en las venas".

Mercado de productos artesanales

Valdorrock destaca además estas actividades:

"Durante toda la jornada, podremos visitar el diverso mercado de productos artesanales. Disfrutar de ricas viandas, como paella (también con opción vegana), pinchos y bocadillos. Se puede ayudar a la viabilidad del festival gratuito, con la adquisición anticipada del ticket de paella, facilitando la previsión de raciones a cocinar. Están ya a la venta en Burgos en Bar Munchën (C/ San Juan) y Bar La Frase & Friends (G-3, C/ Duque de Frías), en el bar de Valdorros y a través del correo electrónico [email protected]


Habrá juegos y talleres infantiles, en diferentes momentos del día (taller de chapas, juegos colaborativas, reutilización y reciclaje).

Se contará con servicio de autobús desde Burgos. Los tickets se pueden adquirir por 8 € en la cervecería Munchen (C/ San Juan 27), Bar La Frase & Friends (G-3, C/ Duque de Frías 13) y en el correo electrónico [email protected]

Durante el festival, estarán a la venta camisetas conmemorativas del primer periodo del festival (1999 – 2010) y de la nueva edición 2023, con un diseño renovado, por el artista de origen en Valdorros Alvar Llorente, del primigenio logotipo del festival, obra del también artistas burgalés Andrés Calleja (Tattoo Rock Burgos), al cual se tiene un enorme respeto y admiración, tanto desde la Asociación Metal Castellae, como desde quienes colaboran con Valdorrock, pues su diseño ha acompañado al festival, durante más de 20 años".

Logo de Valdorrock 2023
Valdorrock 2023

Sobre el festival Valdorrock

"La nueva etapa de Valdorrock, es posible gracias a la implicación de Diputación Provincial de Burgos y el Ayuntamiento de Valdorros. El apoyo de las empresas patrocinadoras: Madhervi, Fundación Círculo, GambStar y GreendlandMX. Y a la colaboración e ilusión que está poniendo toda la población del municipio, manifestada en la incorporación en el proyecto de todas las asociaciones activas en Valdorros, como son, además de la Asociación que lleva el nombre del festival Valdorrock, la Asociaciones Jóvenes de Valdorros, Asociación El Aguachal y Asociación Vecinos de Valdorros. Contando también con el apoyo de la Asociación Metal Castellae (organizadora del festival gratuito Zurbarán Rock Burgos).


Valdorrock, uno de los festivales gratuitos más antiguos del país, inició su andadura en 1999, en el marco de una semana cultural, convirtiéndose con el paso de los años, en un festival de referencia nacional, llegando a congregar en su última edición (2010), a más de 3.000 personas, en el municipio de Valdorros, el cual no llegaba a 300 habitantes censados. Personas llegadas de toda la mitad norte peninsular, como Madrid, País Vasco, Cantabria, el resto de las provincias de Castilla y León... llenaban las calles, ya no sólo las calles de Valdorros, sino toda la provincia, apareciendo artículos en las principales revistas especializadas del momento. Por el escenario, pasaron los nombres más representativos del Heavy Nacional, como Barón Rojo, Obus, Saratoga, Warcry y largo etc."

Más información sobre Valdorrock en el Facebook del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí