Wolf Hoffmann de ACCEPT crea un proyecto con su pareja, la violinista Ava-Rebekah Rahman

Wolf Hoffmann, guitarrista de Accept
Wolf Hoffmann, guitarrista de Accept

El compositor Stephen Bentley-Klein también participa en esta nueva aventura musical

Wolf Hoffmann, guitarrista y líder del grupo de Heavy Metal ACCEPT ha creado un nuevo proyecto con su pareja, la violinista Ava-Rebekah Rahman, y el compositor, arreglista y director londinense Stephen Bentley-Klein.

La noticia fue compartida por Rahman en su cuenta de Instagram, donde publicó fotos de ella junto a Hoffmann y Bentley-Klein, acompañadas del siguiente mensaje:

"¡Queridos amigos! ¡Solo queríamos compartir algunas noticias con todos vosotros! Esta última semana ha sido un verdadero placer trabajar con el maravilloso Steven Bentley-Klein y Wolf Hoffmann mientras hemos volcado nuestros corazones y almas en nuestro emocionante y exótico nuevo proyecto musical. Ha sido una productividad e inspiración constantes, ¡y no podríamos estar más felices con los resultados! Cada día ha estado lleno de fuegos artificiales sonoros, mientras experimentamos con un nuevo mundo sonoro, melodías sensuales y ritmos. Hemos estado creando algo realmente especial que no podemos esperar para compartir con todos vosotros".


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ava-Rebekah Rahman (@avarebekah2019)


Una influencia clásica

La música clásica siempre ha sido una influencia en el enfoque del Heavy Metal de ACCEPT. Sin embargo, no fue hasta 1997, durante un largo paro de la actividad de ACCEPT, cuando Hoffmann finalmente tuvo la oportunidad de explorar este interés al grabar su primer álbum en solitario "Classical", en el que interpretaba a la guitarra algunas de las composiciones más populares de la música clásica. En 2016 lanzó "Headbangers Symphony" a través de Nuclear Blast.

El músico alemán sostiene:

"Siempre he incorporado música clásica en mi composición con ACCEPT, especialmente con 'Metal Heart', pero siempre sentí que había mucho más que podía hacer y no quería sobrecargar ACCEPT ni forzarlo de ninguna manera.


Siempre supe que podía hacer un álbum completo de ello, y así nació el primer disco 'Classical'".

Un ejemplo de esas influencias en ACCEPT se puede apreciar en el himno "Metal Heart", que incluye una introducción en guitarra eléctrica de la "Marcha Eslava" de Chaikovski y su solo, una versión de "Para Elisa" de Beethoven.

La relación de Ava-Rebekah Rahman y Wolf Hoffmann

En abril de 2022, Rahman anunció a través de Instagram que llevaba manteniendo una relación con Hoffmann desde hacía tres años antes.

Wolf había estado previamente casado con Gaby Hoffmann, quien había sido mánager de ACCEPT, además de colaborar en las letras y diseños desde los primeros años del grupo de Heavy Metal.


En julio de 2019, se anunció que Gaby se retiraba oficialmente, con un comunicado en la web de ACCEPT que explicaba que estaba "un poco cansada después de muchos años de intensa actividad y necesita descansar y tiempo para ella misma. No es un adiós", añadía el comunicado. "Su corazón seguirá con nosotros, pero no participará más en actividades profesionales".

"Too Mean To Die" es el último disco de ACCEPT. El sucesor de "The Rise Of Chaos", fue mezclado una vez más por el productor británico Andy Sneap (JUDAS PRIEST, MEGADETH), quien se lleva encargando del sonido de estudio de ACCEPT desde 2010. Es el primer disco de la banda con Philip Souse, tercer guitarrista de la formación.

Accept Too Mean To Die

Más información sobre el grupo en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí