WORMWOOD editará "The Star", el disco que cruza un "universo moribundo"

Wormwood
Foto de Wormwood de Svartna Film

El álbum saldrá a la venta a través de Blacklodge - Sound Pollution

WORMWOOD, la banda sueca de Black Metal melódico, ha anunciado que su cuarto disco se titulará "The Star", que saldrá a la venta el 31 de mayo de 2024 con la compañía Sound Pollution.

En palabras de la formación, "'The Star' lleva a los oyentes en un profundo viaje a través de un universo moribundo, y actúa como el último aliento de un cosmos que quizá no merecíamos".

Portada de "The Star"

El grupo también ha desvelado la portada del disco, obra del artista italiano Solo Macello:


Portada del disco "The Star" de WORMWOOD
Portada del disco "The Star" de WORMWOOD

Lista de canciones de "The Star"

  1. STJÄRNFALL
  2. A DISTANT GLOW
  3. LIMINAL
  4. GALACTIC BLOOD
  5. THOUSAND DOORLESS ROOMS
  6. SUFFER EXISTENCE
  7. RO

"The Star" ya está disponible para reservar.

Su anterior disco, "Arkivet", se lanzó en agosto de 2021 también con el subsello Sound Pollution de Blacklodge Productions. Sound Pollution es conocido por tener una tienda de discos en el centro de Estocolmo desde los años 90.

Os recordamos que los miembros de WORMWOOD se vieron obligados a cambiar el nombre de "Arkivet" por la reclamación de una funeraria.


Sobre WORMWOOD

"Formado en 2014, el grupo ha tenido un gran viaje musical. Comenzó como una banda de Black'n Roll, luego se convirtió en una banda de Black Metal melódico con influencias de Folk y Rock. Ahora ha avanzado a su verdadera forma, que es una versión única del Black Metal escandinavo.

Los temas líricos van desde la inmensidad del cosmos, la tradición del norte, las dificultades del siglo XIX y la caída de la humanidad".

WORMWOOD se formó en 2014 como una banda de Black’n’Roll, estilo que cambió con la entrada de Nine y J.Engström a la banda. Su primer disco fue "The Void – Stories From The Whispering Well" en 2015, seguido de "Ghostlands – Wounds From A Bleeding Earth" de 2017.

Tras este trabajo, centrado en los paisajes escandinavos y el atemorizador cosmos, "Nattarvet" llegó en 2019, hablando sobre los olvidados, los aislados, los inviernos duros y la escasez de comida en las zonas heladas de Suecia.


Posteriormente "Arkivet" en 2021 se centró en la falta de cuidados que la humanidad le ofrece a su planeta.

La formación está compuesta por:

  • Nine: Voz
  • T. Rydsheim (músico en directo de MÅNEGARM): Guitarra
  • J. Engström: Guitarra
  • Tatu Kerttula: Batería
  • O. Tornborg: Bajo

Más información sobre la banda sueca en su página de Facebook y en su Bandcamp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí