XIII Euskal Metal Fest se celebra esta semana con BLOODBOUND como cabeza

Bloodbound

El festival se lleva a cabo en San Sebastián este sábado

El grupo sueco de Power Metal BLOODBOUND encabeza el cartel del XIII Euskal Metal Fest que se celebrará el sábado 16 de marzo en el Centro Cultural de larratxo de San Sebastián (paseo larratxo 55).

Además de BLOODBOUND (que realizará otros dos conciertos, en Barcelona y Madrid) actuarán LETHARGUS, PARAÍSO TERRENAL y CAIN'S DINASTY.

Los grupos de XIII Euskal Metal Fest

La organización dice sobre las bandas:


  • BLOODBOUND: Por primera vez de gira en la península una de las bandas más importantes del Power Metal mundial de la última década. Desde Suecia viene presentando su último trabajo, "Tales From The North". Será la única actuación en todo el norte, de una de las bandas más esperadas en los últimos años con un directo demoledor.
  • LETHARGUS: La banda madrileña será el telonero oficial en la gira. La banda está a punto de entrar a grabar su tercer disco con su Heavy Metal con toques progresivos.
  • PARAÍSO TERRENAL: Gran banda de Heavy Metal de Valladolid que estará presentando su primer disco, por primera vez en Euskal Herria.
  • CAIN'S DINASTY: Una de las mejores bandas estatales de Power Metal, que lleva más de una década y ya ha girado por Francia y Japón con gran éxito.

Horarios y entradas de XIII Euskal Metal Fest

El festival comenzará a las 19:30 horas y las entradas anticipadas cuestan 25 euros. Se pueden comprar en donostiakultura.eus.

"Tales From The North", lo último de BLOODBOUND

La banda sueca presentará en XIII Euskal Metal Fest las canciones de su último álbum, "Tales From The North". El trabajo salió a la venta en julio de 2023 a través de AFM Records.

El sucesor de "Creatures Of The Dark Realm" es el décimo disco del grupo de Power Metal.


El álbum fue producido por la propia banda, con mezcla y masterización de Jonas Kjellgren (AMORPHIS, OVERKILL, SABATON) en los Black Lounge Studios de Suecia.

Tales From The North, disco de Bloodbound
Tales From The North, disco de Bloodbound

"La banda de power metal BLOODBOUND se ganó su posición en la escena mundial del metal a través de una discografía ejemplar y mucha diligencia. Esto se demuestra en muchas giras a través de 25 países con bandas como Sabaton, U.D.O. y Hammerfall, así como una primera entrada en las listas en 2017 con su álbum 'War Of Dragons', que también lograron con los sucesores 'Rise Of The Dragon Empire' y 'Creatures Of The Dark Realm'.

Ahora su ya décimo álbum de estudio llamado 'Tales From The North' está listo para ser lanzado y se puede afirmar que los suecos han tenido éxito aquí con su probablemente mejor trabajo. Un desarrollo lógico de los últimos discos, que consolida las influencias más fuertes de la música folk nórdica y encaja sin esfuerzo en el típico sonido BLOODBOUND. El volverá a ser hímnico, fantástico y grandioso, ¡sin perder la cierta dureza del Power Metal! Con 'Tales From The North' BLOODBOUND vuelven a contar historias apasionantes del reino de los vikingos y los celtas".

Más información sobre BLOODBOUND en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí