SONATA ARCTICA recuerda su pasado con "Clear Cold Beyond" y su portada

La banda de Power Metal Sonata Arctica
Sonata Arctica

El álbum de la banda finlandesa de Power Metal saldrá a la venta en marzo

Los finlandeses de SONATA ARCTICA editarán el 8 de marzo de 2024 su próximo disco de estudio, "Clear Cold Beyond", del que ya hemos podido escuchar el primer single, "First In Line".

"Hemos sentido por un tiempo que necesitábamos volver a ser más contundentes después de un par de álbumes más suaves de manera no intencional", dice el cantante Tony Kakko. "Aún amamos esos álbumes, pero en cuanto a encontrar canciones fundamentales para un concierto de Metal melódico alegre, el álbum anterior no tenía mucho que ofrecer", añade.

"Estamos regresando al Metal después de todo eso", afirma el vocalista, que habla de "un nuevo comienzo" y destaca que "las nuevas canciones han sido muy divertidas de componer y grabar: más velocidad y temas que la gente puede y quiere cantar".


La discográfica Atomic Fire Records definió este futuro álbum como "un retorno a sus raíces doradas de Power Metal", algo que el grupo quiere dejar patente desde la propia portada del trabajo, que recuerda claramente a su segundo disco, "Silence", por su estilo y colores. Ha sido realizada por Niko Anttila:

Clear Cold Beyond, disco de Sonata Arctica
Clear Cold Beyond, disco de Sonata Arctica

Canciones de "Clear Cold Beyond"

El álbum contiene diez canciones que reviven la inclinación de la banda por melodías de Power Metal tras su incursión en paisajes acústicos durante la pandemia. "Clear Cold Beyond" "fusiona lo mejor de todos los periodos del trabajo multifacético de SONATA ARCTICA", desde "himnos a alta velocidad como el mencionado 'First In Line' y 'California' hasta temas cargados de emoción como 'The Best Things' y la pista de cierre".

Los temas han sido mezclados por Mikko Karmila en sus famosos Finnvox Studios, quien ya se hiciera cargo de "Ecliptica" (1999) y "Stones Grow Her Name" (2012).


La masterización ha sido llevada a cabo por Svante Forsbäck en Chartmakers West (RAMMSTEIN, KORPIKLAANI, DELAIN, THE 69 EYES, DEATHSTARS, entre otros), quien también ha participado en otras producciones de SONATA ARCTICA.

Las canciones de "Clear Cold Beyond" son:

  1. First In Line
  2. California
  3. Shah Mat
  4. Dark Empath
  5. Cure For Everything
  6. A Monster Only You Can't See
  7. Teardrops
  8. Angel Defiled
  9. The Best Things
  10. Clear Cold Beyond

Bonus Tracks (solo en digipak + vinilo):

  1. A Ballad For The Broken
  2. Toy Soldiers [versión de MARTIKA]

Kakko explicó sobre el primer single:


"Esta es la primera canción de Power Metal que escribí para el próximo álbum, que está cargado de ellas.

El título de la maqueta era 'First In Line' y conseguí quedarme con él. La canción aborda la preocupación por criar a una nueva generación de personas con una pantalla electrónica -televisión, tableta, etc.-, o más bien dejando que ésta se encargue en gran medida de criar a esta generación de seres humanos. Creemos que ganamos tiempo con estos aparatos, pero ¿son estos dispositivos la "niñera" adecuada para nuestros hijos o deberíamos frenar un poco, leer libros, enseñar que la felicidad puede ser y a menudo es algo que alcanzamos parando y dejando de estimular constantemente todos nuestros sentidos audiovisuales? En cierto modo, estamos volando a ciegas con estas cosas. Las cosas avanzan demasiado rápido en muchos sentidos...".

El último disco de SONATA ARCTICA fue "Acoustic Adventures Volume Two". No obstante, su último álbum de material original fue, "Talviyö", lanzado en septiembre de 2019.

Os recordamos nuestra entrevista al cantante Tony Kakko.

Para más información sobre SONATA ARCTICA podéis visitar su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí