Randy Blythe, vocalista de la formación de Groove Metal LAMB OF GOD fue atacado este domingo en Dublín, Irlanda, por una banda de jóvenes, justo antes de comenzar su gira con MEGADETH. El cantante perdió sus gafas y sufrió lesiones leves. El propio Blythe relata así los hechos:
“Vi que había cinco o seis adolescentes, de 16-18 años, con sudaderas y pantalones de chándal, rodeándome. "Mierda, ya está montada", pensé.
Comencé a andar más rápido por la calle, alejándome del callejón sin salida en el que estaba, un mal sitio para quedarme atrapado, intentando vigilarles al mismo tiempo.
Un chico se puso a mi izquierda, acercándose y ¡pam!, otro me golpeó en la cabeza con un palo o algo. Vi las estrellas por un segundo".
Un taxista ayudó a Blythe:
"Como todos los cobardes y peleles, siempre vienen a por ti cuando son más y te golpean por la espalda. Nunca tuve la oportunidad de aplastar a una de estas merdecillas porque el taxista les ahuyentó mientras yo estaba volviendo en mí.
Pudo haber sido peor, mucho peor. Podría haber recibido una cuchillada. He estado en algunos de los peores barrios de la Tierra y he salido sin daños, pero me distraje y olvidé mis habilidades callejeras durante un par de minutos. Eso fue muy estúpido por mi parte, y pagué el precio".
Además de perder las gafas en la agresión, sufrió un corte en el codo y una contusión en la cabeza. También perdió un gorro y un cigarrillo electrónico.
Blythe ha insistido en que pese al incidente sigue encantado con Dublín, y que lo ocurrido no le afectará a la hora de volver a la ciudad irlandesa en el futuro, pero lanza un mensaje a sus habitantes: "Por favor esterilizad a avuestros niños salvajes. La próxima vez podrían atacar a alguien con la cabeza menos dura que la mía".
El cantante dedicó en el posterior concierto la canción "512", canción de temática carcelaria del último disco de LAMB OF GOD, "VII: Sturm Und Drang", a los asaltantes: "Ojalá acabéis con vuestra puta cabeza dentro":
La historia original contada por Blythe en su cuenta de Instagram: