SATYRICON reedita "Dark Medieval Times" y "The Shadowthrone"

0
Satyricon Dark Medieval Times
Portada de Dark Medieval Times. Arte: Høstkveld, 1894-96 de Theodor Kittelsen (artwork de Halvor Bodin)

SATYRICON reedita versiones remezcladas y remasterizadas de "Dark Medieval Times" y "The Shadowthrone"

La banda noruega de Black Metal SATYRICON ha remezclado y remasterizando sus primeros dos discos, "Dark Medieval Times" y "The Shadowthrone", que se editaron originalmente en 1993 y 1994. Ambos trabajos se lanzaron a través del sello Moonfog Productions, fundado por el vocalista Satyr, que publicó obras de bandas contemporáneas noruegas como DARKTHRONE o ENSLAVED.

Napalm Records lanzará estas nuevas ediciones el 28 de mayo de 2021 con nuevo arte.

SATYRICON grabó "Dark Medieval Times" en el Ancient Sphere Ruins de Skoklefald entre agosto y septiembre de 1993, mientras que registró "The Shadowthrone" en mayo de 1994 en los estudios Waterfall.

Satyricon The Shadowthrone
Portada de The Shadowthrone. Arte: Natteglød, 1893, de Harald Sohlberg (artwork de Halvor Bodin)

"El primer álbum de SATYRICON, Dark Medieval Times, fue lanzado en el otoño de 1993 seguido por su sucesor, The Shadowthrone, tan solo ocho meses después. Estas pioneras obras de arte marcaron el comienzo de una evolución del Black Metal y han influido en el género desde entonces.

Cuando se trata de momentos cruciales en la evolución de la música pesada, la escena noruega del Black Metal de finales de los 80 y principios de los 90 recibe una paliza por pura audacia y brío contradictorio. Lo más importante es que muchos de los discos publicados durante esos tumultuosos años de formación se han convertido en clásicos establecidos e indiscutibles en el ilustre canon del Metal, y las extraordinarias obras tempranas de SATYRICON seguramente deben encontrarse entre las más veneradas.

"Dark Medieval Times" y "The Shadowthrone" remezclados y remasterizados estarán disponibles como una caja de lujo especial limitada, así como en 2LP gatefold, CD digipak y álbum digital.

Más información sobre los formatos y reservas en la tienda de Napalm Records.

"Dark Medieval Times"

"'Dark Medieval Times' fue instantáneamente reconocido como producto de la próspera escena noruega y como algo totalmente distintivo dentro de ese marco musical superficialmente restrictivo. Aún más notable fue el hecho de que todo el disco había sido compuesto e interpretado (con la excepción de la batería) por Sigurd 'Satyr' Wongraven, de 17 años de edad: claramente un talento prodigioso con una abundancia de ideas épicas y perversas dando vueltas en su cabeza.

Canciones del disco:

1. Walk the Path of Sorrow
2. Dark Medieval Times
3. Skyggedans
4. Min Hyllest Til Vinterland
5. Into the Mighty Forest
6. The Dark Castle in the Deep Forest
7. Taakeslottet

"The Shadowthrone"

"'The Shadowthrone', el segundo álbum de SATYRICON, mostró un gran salto evolutivo para sus creadores. Donde el debut de los noruegos había presagiado la llegada de una nueva fuerza creativa furiosa, el segundo larga duración fue un acto de consolidación y refinamiento, ya que Satyr realmente floreció como un compositor extremo ingenioso. Incluso en términos sonoros, se distingue tanto de la tradición como de la tendencia, abarcando hábilmente tanto la arena primitiva y terrestre como una sofocante sensación de inmensidad de otro mundo".

Lista de canciones del álbum:

1. Hvite Krists Død
2. In the Mist by the Hills
3. Woods to Eternity
4. Vikingland
5. Dominions of Satyricon
6. The King of the Shadowthrone
7. I En Svart Kiste

El último álbum de SATYRICON fue "Deep Calleth Upon Deep", que se puso a la venta en 2017. La banda trabaja en un nuevo disco de estudio para lanzarlo en 2022.

Os recordamos que el álbum en directo con orquesta de SATYRICON "Live At The Opera" formó parte de los mejores álbumes de 2015 para la redacción de HELLPRESS.

Más información en el Facebook de SATYRICON.

Artículo anterior"Slave" es el nuevo single de ACT OF DENIAL
Artículo siguienteBONDED anuncia fechas para marzo de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí