Story Live canceló a IN VAIN y PHOENIX RISING por un evento de influencers

0
IN VAIN con Daniel Blanco
Daniel Blanco, segundo por la izquierda, en In Vain

Las bandas relatan en un duro comunicado la incertidumbre vivida para sacar adelante sus actuaciones

Los grupos de Heavy Metal IN VAIN y PHOENIX RISING informaron el pasado viernes, 22 de abril, que su concierto en Story Live era cancelado unilateralmente por la sala madrileña el mismo día a pesar de haber vendido más de 150 entradas. Ahora, las bandas explican que sus actuaciones fueron canceladas, después de varios contratiempos, por la celebración de un "evento con influencers".

En un comunicado firmado por ambas formaciones, señalan:

"El pasado viernes se canceló el concierto que PHOENIX RISING e IN VAIN íbamos a realizar en la citada sala y estos son los motivos que podemos dar.

Todo nuestro contacto durante la organización del concierto ha sido con el programador de la sala, Luismi Villarrubia, con el que se iban perfilando los detalles hasta el jueves 21 de abril, sin que hubiera ningún tipo de contratiempo. El viernes 22 de abril a las 12:30 de la mañana recibimos una llamada urgente del programador, indicándonos que la sala nos obliga a DESALOJAR a las 22:00 (lo pactado era acabar las 23:00 el concierto y salida de sala a las 23:30) y que si no aceptamos, la sala nos cancela.

Tras muchas llamadas y debate entre los dos grupos, decidimos que por inaceptable que sea la situación, modificamos horarios, recortamos set lists y aceptamos el chantaje porque siempre será mejor que cancelar el mismo día del concierto, ya tomaríamos medidas después. Una vez comunicado esto al programador, al poco tiempo nos indica que tampoco, que la sala ha decidido cancelar. Todo son conversaciones telefónicas, nada por escrito, y a una hora escasa de la hora de montaje citada, por lo que decidimos personarnos en la sala para que no pudiéramos ser acusados de no aparecer y dar una coartada a la manifiesta falta de seriedad, profesionalidad y decencia que muestra la gerencia de la STORY live".

Buscando soluciones en la calle mientras llovía

Las bandas prosiguen:

"Allí bajo la lluvia y con todo el equipo en la puerta, se persona también el programador de la sala (lo cual agradecemos) para darnos las explicaciones oportunas, a saber:

  • La sala le informó el jueves por la noche de que les había surgido un "evento con influencers" y que cancelaba unilateralmente nuestro concierto.
  • Él había intentado negociar con las bandas un cambio de horario para poder compatibilizar ambos eventos, cosa que la sala ni contempló, el concierto se había cancelado ya el jueves por la noche.
  • Nos ofreció otra fecha cercana con rebaja de precio en la misma sala, cosa que evidentemente rechazamos.
  • Hemos intentado contactar con la sala directamente para que diera las explicaciones que viera oportunas pero no cogen el teléfono.

QUEREMOS REMARCAR que la sala tiene entre sus condiciones un apartado en el que se reservan el derecho de cancelar un concierto en el que no haya al menos 100 entradas anticipadas vendidas dos días antes, y con esta justificación han suspendido ya varios eventos. Nosotros superábamos ampliamente esa cifra una semana antes del concierto.

La cancelación se ha debido a que hemos tenido la mala suerte de que surgió "un evento de influencers" justo para nuestra fecha. Así que, por favor, las bandas que barajéis esta sala como alternativa para vuestros directos, desechadla, y las que ya lo tengáis cerrado, cruzad los dedos.

Finalmente QUEREMOS DISCULPARNOS con todos los fans y medios (algunos desplazados desde varios cientos de kilómetros) que os visteis afectados por esta lamentable situación. Intentaremos anunciar una nueva fecha lo antes posible para el que las entradas adquiridas seguirán siendo válidas, y por supuesto devolveremos el dinero a quien así lo solicite.

UN FUERTE ABRAZO,

PHOENIX RISING & IN VAIN"

IN VAIN iba a presentar el disco "All Hope Is Gone", mientras PHOENIX RISING iba a hacer lo propio con las canciones de "Acta Est Fabula".

Más información sobre IN VAIN en su página de Facebook. Más sobre PHOENIX RISING en su Facebook oficial.

Artículo anteriorINVISIBLE lanza "Heavy Metal", su cuarto disco
Artículo siguienteDREAM THEATER cancela su concierto en Barakaldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí