SYMPHONY X quiere tener listo su nuevo disco en 2023

0
symphony-x-2015
Symphony X

Russell Allen comenta que el grupo planea editar un nuevo trabajo el año que viene

La banda estadounidense de Metal Progresivo SYMPHONY X ha aclarado sus planes para el lanzamiento de su próximo álbum de estudio. El cantante Russell Allen ha dado algunas claves sobre el desarrollo del sucesor de "Underworld" de 2015, e indica que llegará en 2023.

En una entrevista para MisplacedStraws.com, Allen habla sobre el regreso a las giras después de parar dos años por la pandemia:

"La experiencia ha sido legendaria. Tengo que decir lo impresionado que estaba con la gente, con los fans. Estuvimos tocando en lugares en los que normalmente sabemos que nos va bien, y nos fue bien, pero estuvimos tocando en otros sitios en los que tradicionalmente nunca hemos atraído mucho público ni hemos vendido mucho merchandising ni nada parecido, y fue simplemente estelar, toda la gira.

Había gente que venía en lugares como Denver, Colorado; no podía creer la cantidad de gente que había. Y así fue durante toda la gira; me sorprendió. El concierto de Los Ángeles fue, por supuesto, genial; el de Nueva York fue genial; pero fueron estos mercados externos, supongo que estos 'mercados B', se podría decir - en términos de negocios o lo que sea... Para mí, un concierto es un concierto; no me importa dónde sea. Pero sé que los contables quieren ver el progreso o lo que sea, y definitivamente cumplimos con eso. Así que ver a toda esa gente allí fue emocionante. Y estaban realmente ansiosos -por supuesto, todos estamos ansiosos de entretenimiento- y eso hizo que la gira fuera mucho mejor. Nos lo pasamos muy bien.

Y luego, por supuesto, en Sudamérica, estuvimos allí tocando en algunos de los lugares donde habíamos vivido nuestros mejores momentos; volvimos a tocar en esas salas. Fue genial. No me canso de decir lo contento que estoy con las giras que hicimos, y estoy deseando hacer más con estos chicos. Creo que fue una gran participación, y definitivamente quiero que todo se siga moviendo con la banda. Creo que hemos tocado algo que... tenemos esa cosa de legado que sigue siendo relevante; es realmente extraño. Pero SYMPHONY X siempre ha sido así".

En cuanto al lanzamiento de un futuro disco, el vocalista explica:

"Estamos mirando al año que viene para sacarlo todo y hacerlo. Ese parece ser el plan ahora mismo".

"Una vez que volvamos a Estados Unidos hablaremos sobre un álbum y lo que vamos a hacer"

Por otra parte, en 2019 el guitarrista Michael Romeo habló con Metalliluola.fi sobre los planes de futuro de la banda. Después del verano de ese año, la formación tenía pensado juntarse para poner ideas en común:

"Después de hacer el último álbum, realizamos muchas giras y tomamos un pequeño descanso. Russell Allen estaba trabajando en algunas cosas; estaba haciendo algo en solitario; Mike LePond también estaba haciendo algunas historia. Luego, Russ se vio involucrado en un accidente [Ndr.: el accidente de tráfico sufrido por la banda ADRENALINE MOB, en el que murió Jay Z y la agente Jane Train].

Parecía que necesitábamos un poco de tiempo para reagruparnos. por eso decidimos hacer esta gira. Hice mi trabajo en solitario ["War Of The Worlds Pt. I"], y Russ tuvo un poco de tiempo para... ya sabes. Es decir, después de un trágico accidente necesitas un poco de tiempo para estar con tu familia y reunir tus pensamientos.

Creo que ha transcurrido lo suficiente -todos hemos tenido el tiempo de hacer lo que queríamos hacer- y simplemente dijimos, 'En vez de trabajar en un disco, salgamos y toquemos un poco. Volvamos a reunirnos, de nuevo en el mismo lugar, y pasemos un buen rato'. Eso es lo que estamos haciendo aquí.

En cuanto al disco, tenemos otra gira en Sudamérica en julio y agosto, pero una vez que volvamos a Estados Unidos en otoño, hablaremos sobre un álbum y lo que vamos a hacer. Por lo general, solo nos sentaremos y propondremos algunas ideas, de qué se tratará, pero una vez que eso suceda, es bastante rápido... Realmente no hablamos mucho sobre música. Creo que simplemente irá a donde tenga que ir. Definitivamente será pesada y un poco progresiva, un poco de elemento sinfónico, tal vez prestará más atención a las melodías y cosas así. Pero quién sabe.

No ocurrirá hasta que pongamos manos a la obra. No va a ser un disco de rap [Risas]. Puedes contar con ello".

"Underworld" fue lanzado el 24 de julio de 2015 por Nuclear Blast. Su portada es obra de Warren Flanagan, conocido por su arte para películas como "Watchmen", "The Incredible Hulk" o "2012").

symphony-x-underworld

Así sonaban algunos de sus temas:

Más sobre SYMPHONY X en su web oficial.

Artículo anterior"Return To Death Row" será lo próximo de Ripper Owens
Artículo siguiente"Ashes Turn To Rain", el primer vídeo en 15 años de BOREALIS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí