THE RASMUS representará a Finlandia en Eurovisión

0
The Rasmus con Emilia Emilia 'Emppu' Suhonen
The Rasmus con Emilia Emilia 'Emppu' Suhonen, foto de Venla Shalin

"Jezebel" será la canción que defienda la banda

La banda finlandesa de Rock THE RASMUS ha ganado en el concurso anual de selección para Eurovisión de Finlandia, UMK, Uuden Musiikin Kilpailu (Concurso de Nueva Música), por lo que representará a su país en Eurovisión 2022 con su nuevo single "Jezebel". El grupo participará en la final del 14 de mayo en Turín.

El grupo consiguió el sábado 310 puntos con su actuación (el ganador fue elegido por los espectadores y el jurado internacional de UMK) y estará en mayo en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Turín, Italia.

"¡Lo hemos conseguido!", dice el vocalista Lauri Ylönen. "Estamos muy contentos. Ha sido un concurso superduro, todas las demás canciones eran muy buenas. Nos hemos preparado mucho para esto durante seis meses. Nos sentimos muy emocionados y honrados, y trabajaremos como cerdos para representar a Finlandia de la mejor manera posible en Turín".

"Esto es simplemente increíble", continúa Lars Tengroth, el representante de THE RASMUS en Playground Music. "Contratamos a la banda justo cuando nuestro sello comenzó en 1999, y ahora tenemos nuestra primera entrada en Eurovisión juntos. Me alegro mucho por el grupo, al que quiero con todo mi corazón. Se merece totalmente esta victoria tras un largo y duro trabajo, no es que haya tenido suerte de repente. Esto demuestra que la persistencia más el talento es igual a la suerte".

Así fue la actuación de THE RASMUS:

"Jezebel"

"Jezebel" es además la puesta de largo de la guitarrista y cantante finlandesa Emilia "Emppu" Suhonen, nueva componente del grupo.

"Jezebel" ha sido coescrito y producido por Desmond Child, que colaboró con la banda en su séptimo álbum, "Black Roses". Child es responsable de la formulación de algunos de los mayores éxitos del Rock, con créditos de coescritor y productor en canciones icónicas de KISS, BON JOVI, AEROSMITH y ALICE COOPER, por nombrar algunas.

El cantante Lauri Ylönen dice sobre la colaboración:

"Ha sido increíble volver a trabajar con Desmond. Sabe muy bien cómo componer una canción de éxito. Jezebel trata de una chica que toma lo que quiere, sin preguntar. Un espíritu libre".

Desmond Child comenta:

"Lauri me llama y me dice: 'Oye, necesito componer la canción más grande y mejor del mundo entero, de todos los tiempos. ¿Quieres hacerlo conmigo?' y yo le respondí: 'Sí, pero estoy en Folegandros (Grecia)', y me contestó: 'Ahora mismo voy'.

Jezebel es un homenaje a las mujeres fuertes de hoy en día, dueñas de su cuerpo, dueñas de su sensualidad, de su sexualidad y decididas a ser iguales".

Una banda que ya tiene asegurada su plaza en Eurovisión 2022 es Intelligent Music Project con Ronnie Romero por Bulgaria. Además, los australianos VOYAGER lucharán por representar a su país, invitado en las últimas ediciones del certamen europeo.

Cambios en THE RASMUS: Adiós a Pauli Rantasalmi y bienvenida a Emilia "Emppu" Suhonen

Por otra parte, la banda informa de cambios en la formación. El guitarrista fundador Pauli Rantasalmi ha dejado el grupo. Pauli comenta:

"He decidido dejar la banda y buscar nuevas aventuras y retos en la vida. Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este viaje, especialmente a todos vosotros, increíbles fans, por los mejores momentos y recuerdos, os quiero.

Estoy eternamente agradecido a mis hermanos de banda por todo y les deseo lo mejor desde el fondo de mi corazón. Lauri, Aki y Eero, os quiero.

¡La música vive para siempre!

Esto no es el final, sólo es el momento de pasar página".

Los miembros restantes de THE RASMUS subrayan que se trata de una separación amistosa. "Siempre hemos sido como una familia, más como hermanos que como una banda. Seguimos siendo muy buenos amigos y le deseamos lo mejor a Pauli", dice Lauri.

La nueva integrante es la guitarrista y cantante finlandesa Emilia "Emppu" Suhonen. Emppu afirma sobre su llegada a la banda:

"Recibí una llamada muy sorprendente en otoño y respondí SÍ. Aunque estaba un poco nerviosa por ir a la sala de ensayo con los chicos por primera vez para hacer una prueba, tenía un fuerte presentimiento de que esto sería algo bueno. Esa sensación resultó ser correcta y tocar juntos fue totalmente natural desde el primer riff. Soy la nueva guitarrista de THE RASMUS, ¡y es una locura estar en este viaje!"

Emppu empezó a tocar la guitarra a los 5 años y a los 13 debutó con el grupo TIKTAK, una de las bandas de Rock más importantes de Finlandia a principios de la década de 2000. Desde entonces, ha tocado en varias bandas como Dame, Alavala y Mira Luoti, entre otros proyectos.

"En estos momentos me estoy preparando para el UMK y los próximos conciertos con esta impresionante agrupación en la que estoy ahora, THE RASMUS", asegura Emppu. "Formar parte de este grupo es un sueño hecho realidad a muchos niveles".

THE RASMUS y APOCALYPTICA presentaron "Venomous Moon", inspirado en la serie de televisión "Stranger Things":

Más información sobre THE RASMUS en su página de Facebook.

Artículo anteriorPANTERA publicará el cómic "Vulgar Display Of Power"
Artículo siguienteDARKEST HORIZON comparte "Lost Legacy"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí