UNLEASH THE ARCHERS: Vídeo de "Legacy"

0
Unleash The Archers

UNLEASH THE ARCHERS sigue promocionando "Abyss", su último disco, que se puso a la venta el 21 de agosto de 2020 a través de Napalm Records. Los canadienses han filmado un videoclip de otro de sus temas, "Legacy".

UNLEASH THE ARCHERS - Vídeo de la canción "Legacy"

"Esta canción significa mucho para nosotros como banda, es bastante diferente de todo lo que hemos hecho antes y realmente marcó el tono para la exploración sónica que es Abyss", dice la cantante Brittney Slayes. "Cuando Andrew nos trajo por primera vez el riff de introducción, inmediatamente nos encantó, pero estábamos un poco indecisos porque sentimos que nuestros fans podrían no entender por qué elegimos incluir este estilo de canción en el álbum. Sin embargo, la duda fue momentánea, ya que todos decidimos muy rápidamente que era demasiado genial no seguir componiendo, y afortunadamente, parece que nuestros fans también se han enamorado de él. Es bastante teatral y, sin embargo, de alguna manera también muy simplista".

"Cuando llegó el momento de elegir otra canción para un vídeo musical, Legacy fue ganadora rotundo, pero queríamos hacer algo un poco más que el lyric video tradicional", señala la vocalista. "Todos estuvimos de acuerdo en que este es el tipo de tema que te pones cuando estás viajando, cuando estás deambulando por la ciudad, o en ese largo viaje en autobús o en el avión mirando por la ventana al mundo que pasa... Así que eso es este vídeo. Eres tú en nuestras cabezas mientras caminamos por las calles de Vancouver, viajando hacia algún lugar o alejándonos, pero siempre avanzando. Esperamos que "Legacy" pueda ser la banda sonora de esos momentos cotidianos de la vida, cuando finalmente guardas el teléfono para mirar a tu alrededor y disfrutar de la belleza del mundo que te rodea. Esperamos que, de verdad, pueda ser una pequeña luz en esta oscuridad aparentemente interminable, aunque sea por un momento", concluye Slayes.

"Soulbound" y "Abyss" son otros cortes del trabajo:

"Abyss"

La obra está compuesta por diez temas:

1) Waking Dream
2) Abyss
3) Through Stars
4) Legacy
5) Return To Me
6) Soulbound
7) Faster Than Light
8) The Wind That Shapes The Land
9) Carry The Flame (con el guitarrista Andrew Kingsley como cantante invitado)
10) Afterlife (con orquestación de Francesco Ferrini)

Unleash The Archers Abyss

Temáticamente, "Abyss" es la secuela directa del álbum de 2017 "Apex". Brittney Slayes explica sobre el concepto:

"Nuestro protagonista, The Immortal, una vez más se despierta al comienzo de nuestra historia, pero esta vez se encuentra en un lugar desconocido: una nave en el espacio profundo. Vaga solo por un tiempo, reflexionando sobre sus fechorías, buscando su nuevo maestro. Finalmente, lo encuentra y descubre que es el Nieto de La Matriarca, nuestra antagonista. El Inmortal se había llevado al padre del Nieto unos sesenta años antes, para ser sacrificado por La Matriarca en un ritual para lograr la inmortalidad (sucesos narrados en Apex) y ahora el Nieto busca venganza contra La Matriarca con la ayuda de su propia arma, The Immortal.

Este álbum es una versión clásica del bien contra el mal, la luz contra la oscuridad, el Nieto contra La Matriarca, pero también utiliza el dispositivo literario 'persona contra sí misma' en el sentido de que The Immortal está luchando con el bien y el mal dentro de sí mismo, y debe decidir al final si él es simplemente una herramienta para que otros lo usen, o un hombre con libre albedrío y la capacidad de elegir su propio camino; una lucha con la que creo que todos los humanos pueden identificarse".

"Abyss" ha sido mezclado y masterizado por Jacob Hansen en los Hansen Studios de Dinamarca (VOLBEAT, DELAIN, AMARANTHE) con producción del guitarrista Andrew Kingsley. El tema que despide el disco, "Afterlife", cuenta con orquestación de Francesco Ferrini de la banda italiana de Death Metal Sinfónico FLESHGOD APOCALYPSE.

El álbum incorpora "una gran dosis de sintetizador en la mezcla y, por primera vez, todas las canciones han sido compuestas en siete cuerdas, sumándose a la expansión masiva del sonido del disco mientras explora el reino celestial".

Bonus tracks

La edición Deluxe Earbook del álbum incluye dos temas extra, versiones Synthwave y Gothic Folk-Pop de "Abyss" y "Soulbound", respectivamente.

Brittney Slayes explica:

"Espero que disfrutéis nuestras interpretaciones alternativas de 'Abyss' y 'Soulbound', porque sinceramente muestran un lado de nosotros como músicos que de otra manera probablemente no podríamos enseñar. Todos escuchamos muchos géneros musicales diferentes, pero estas dos pistas adicionales dan una gran idea de la música que estábamos escuchando mientras grabábamos 'Abyss'... ¡No solo Metal, sino Synthwave, Pop e incluso un poco de Country!"

El anterior trabajo del grupo fuer el EP "Explorers".

Más sobre la banda en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí