Wacken Open Air 2023: IRON MAIDEN será cabeza de cartel

0
Iron Maiden
Iron Maiden

El festival confirma su primera ronda de bandas

El festival Wacken Open Air 2023, 32ª edición del evento, se celebrará del 2 al 5 de agosto de 2023 en la localidad alemana de Wacken con IRON MAIDEN como cabeza de cartel.

IRON MAIDEN y los demás grupos confirmados de Wacken Open Air 2023

Wacken ha revelado la primera hornada de bandas del festival. Los primeros grupos anunciados son:

  • IRON MAIDEN
  • THE DROPKICK MURPHYS
  • MEGADETH
  • WARDRUNA
  • JINJER
  • BEARTOOTH
  • TWO STEPS FROM HELL
  • ENSIFERUM
  • DEICIDE (concierto de LEGION)
  • PENTAGRAM
  • NERVOSA
  • BURNING WITCHES
Wacken Open Air 2023
Wacken Open Air 2023

La organización comunica:

"Como cabeza de cartel estarán los poderosos IRON MAIDEN: no hay un solo metalero que no los conozca. Y es difícil pensar en una banda que haya definido el Heavy Metal clásico tanto como ellos. Así que, en consecuencia, es muy posible que no haya ninguna banda que encaje mejor en el "terreno sagrado del metal". Así que en 2023, IRON MAIDEN volverá a ser cabeza de cartel en el Wacken Open Air por cuarta vez. Así que prepárate para una producción impresionante, una actuación apasionada, música increíble y, por supuesto, ¡Eddie! Han pasado siete largos años desde que se escucharon esas icónicas palabras: '¡Grita por mí, Wacken!'".

Megadeth

"Se encuentran entre los legendarios "4 grandes" del thrash metal, después de dar forma al género desde principios de los ochenta. Megadeth, que sigue ofreciendo algunos de los riffs más afilados del negocio, volverá a Wacken por tercera vez en 2023".

Dropkick Murphys

Hace años que queríamos tener a los Dropkick Murphys. En 2020, en iba a suceder, pero, bueno, algo más hizo. Luego, en 2022, la programación no funcionó. Así que en 2023 por fin ha llegado el momento: ¡Estos punks folclóricos irlandeses adornarán nuestro escenario! Prepárate para cantar, prepárate para bailar.

Wardruna

Es la primera vez para Wardruna en Wacken, la banda iniciada por el ex-baterista de Gorgoroth, Einar Selvik. Su característico estilo de folk nórdico apareció incluso en la exitosa serie de televisión "Vikings", dando un gran impulso a todo el género.

Beartooth

Su mezcla de metalcore, punk y rock tiene ante todo una característica: está llena de energía. Y esto es exactamente lo que necesitamos, ¿no? Tenemos muchas ganas de que estos berserkers de Estados Unidos toquen por primera vez en nuestro festival.

Ensiferum

¡Desenvainen sus espadas! No hay muchas bandas que puedan rendir un tributo musical a la cultura vikinga tan cautivador y poderoso como Ensiferum, de Finlandia.

Pentagram - Concierto 50º aniversario

Han pasado más de cinco décadas desde que Bobby Liebling fundó Pentagram y dio un gran impulso al Doom Metal en general. Se podría decir que estos chicos incluso dieron forma al género y le dieron su ominosa vida pulsante. Así que es un aniversario que merece la pena celebrar, y Liebling lo hará con un espectáculo especial en Wacken.

Jinjer

Jinjer, un cuarteto procedente de Ucrania, es una de las bandas más calientes del metal moderno en estos días, está conquistando país tras país con giras incesantes y colocando su último álbum en el Top 10 alemán. Su show de debut en el W:O:A 2019 hizo que muchas cabezas golpearan y la gente saltara, así que les pedimos que volvieran.

Nervosa

Queríamos tener a los maestros del thrash/death Nervosa para el W:O:A 2020, pero no pudo ser. Así que estamos especialmente contentos de haber reservado a estas cuatro damas del metal de São Paulo para nuestra edición de 2023.

Deicide - Concierto especial de Legion

Sólo dura 29 minutos, pero eso fue suficiente para convertirlo en un hito para el Death Metal. Incluso se podría argumentar que Deicide se adelantó a los tiempos con su segundo álbum "Legion" en 1992. Celebrémoslo con un "show especial de Legion", ¿de acuerdo?

Burning Witches

Heavy Metal tradicional de Suiza: Los Burning Witches han estado tocando en Wacken en 2019, vuelven en 2023. Así que ¡levantemos los cuernos!

Two Steps From Hell

Esto será algo fuera de lo común: Two Steps From Hell, un dúo de Los Ángeles, han amasado millones de seguidores con su marca de "Música Épica", utilizada en miles de películas, trailers, series, spots y juegos, convirtiéndolos en los más grandes en su campo. En el W:O:A, su primer festival de la historia y único en Europa en 2023, realizarán un set especial y único en Wacken: música épica para un festival épico.

Abonos y entradas para Wacken Open Air 2023

Las entradas para el Wacken Open Air 2023 se pondrán a la venta hoy, domingo 7 de agosto, a las 20:00 horas CET en metaltix.com. Las entradas rápidas se venden con una camiseta especial exclusiva, pero están limitadas a 10.000 unidades. En cuanto se agoten, se pondrán a la venta las Hard-Tickets. Los detalles de la preventa se pueden encontrar en metaltix.com.

Las categorías de abonos y entradas y sus precios son:

  • Los Fast-Tickets, limitados a 10.000 unidades, serán los primeros en salir a la venta. Cuestan 299 euros y vienen con una camiseta especial gratuita y exclusiva.
  • En cuanto se agoten estas entradas, comenzará la venta de las Hard-Tickets. También cuestan 299 euros. Aquí se omite la camiseta gratuita - por lo demás, ambas entradas son idénticas en cuanto a prestaciones.

Todas las entradas permiten la visita del festival completo en todos los días y el acceso a todos los escenarios. El programa principal tendrá lugar del 02.08.2023 al 05.08.2023. El camping está incluido en el precio de la entrada y es posible desde el 31.07. hasta el mediodía del 06.08.2023.

Aquellos que hagan su pedido en las primeras 24 horas tras el inicio de la preventa, participarán automáticamente en el sorteo de una Harley Davidson W:O:A única y no a la venta, valorada en más de 60.000 euros.

El primer merchandising de W:O:A 2023

La organización informa:

Tanto si te has hecho con una de las 10.000 camisetas gratuitas como si no, habrá otros dos diseños exclusivos de camisetas de W:O:A 2023 disponibles exclusivamente para los fans que hayan comprado una entrada.

Además, hay otros artículos exclusivos como pegatinas, postales, un cordón y, por supuesto, una entrada de papel de recuerdo.

Importante: Una vez procesado el pedido de entradas en Metaltix, las entradas se transferirán automáticamente al Wacken Ticketcenter. Allí podrás iniciar el pedido de todos los artículos físicos. A continuación, los artículos se transferirán a la cesta de la compra en Metalmerch. Allí también podrás pedir los artículos habituales del W:O:A. El envío de los artículos no comenzará antes del 1 de septiembre de 2022.

Para prepararse para la preventa, te recomendamos que inicies la sesión en metaltix.com o cree una cuenta.

Si tienes un Wacken.ID con esta dirección de correo electrónico, simplemente inicia sesión con él. De lo contrario, puedes registrar un Wacken.ID por adelantado en el Wacken Ticketcenter. Puedes utilizar el Wacken.ID para iniciar sesión en metalmerch.com. A continuación, puedes introducir sus direcciones de entrega actuales y decidir qué método de pago desea utilizar.

Más información sobre Wacken Open Air 2023 y venta de abonos en su web oficial.

Artículo anteriorEMPEROR lleva tinieblas a Vagos Metal Fest 2022
Artículo siguienteBEHEADING SAMSARA estrena "Neraka"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí