Crítica de WILD ROAD ROLLERS - Imperial Stout Motor Oil

0
Wild Road Rollers Imperial Stout Motor Oil

El power trio barcelonés WILD ROAD ROLLERS ha lanzado al mercado “Imperial Stout Motor Oil”, el que se convierte en el primer larga duración de la formación. Los catalanes debutan con buen pie gracias a un álbum cargado de Southern Metal, un estilo que no se estila demasiado en nuestro país, en el que demuestran sobradamente que la banda posee calidad sobrada para ejecutarlo con el gusto, la clase y la chulería necesaria que el género demanda.

“Imperial Stout Motor Oil” fue grabado y mezclado en los Moontower Studios por Javi Félez, guitarrista de los deathmetaleros GRAVEYARD, y masterizado en los Audiosiege Studios por Brad Boatright en Portland. Los integrantes de WILD ROAD ROLLERS pueden sentirse satisfechos del sonido tan denso, áspero y sucio que han conseguido sacar para su trabajo y han conseguido que sus composiciones brillen como es debido, algo que no siempre es fácil de lograr en un disco debut.

WILD ROAD ROLLERS funde el Metal más pesado con sucio Rock And Roll

El trabajo alcanza casi los tres cuartos de hora de duración y está compuesto por diez cortes en los que se funde el Heavy Metal de corte más pesado con el Rock And Roll más sucio. Las intenciones de WILD ROAD ROLLERS son claras y concisas. En sus composiciones se percibe con claridad la huella que les han dejado bandas como MOTÖRHEADBLACK LABEL SOCIETY, no inventan nada nuevo y tampoco creo que esto vaya a importarle demasiado a los seguidores del género.

Debo confesar que, sin haber llegado a escuchar ni un solo tema del disco, la portada me provocó cierto rechazo. Ni por asomo me imaginaba que el contenido que se escondía tras dicha ilustración me iba a gustar tanto como lo ha hecho. Son detalles que pueden parecer menores pero que, al fin y al cabo, terminan influyendo enormemente en el oyente ante la gran oferta de novedades musicales que se publican cada mes en el mundo del Rock y del Metal.

“Imperial Stout Motor Oil” es más grasiento que la cadena de una Sportser del 72

En “Imperial Stout Motor Oil” encontramos desde piezas afiladas, crudas y cargadas de mala hostia como es el caso de “I Should Be In Hell”, pasando por otros de corte algo más ligero como la zakk wyldense “Hangover Day” o incluso cercanas a BLACK SABBATH como “Green Illusions”, hasta llegar a temas más puramente incendiarios como es el caso de “Fire Thunderbomb” o “Before I Count To Three”. Puede que se trate de una percepción personal, ya que me descuadra estilísticamente con el resto del disco, pero ciertas melodías vocales de “Desert Chaos” me han traído a la mente a los míticos RUNNING WILD.

“Imperial Stout Motor Oil”, el primer álbum de los moteros WILD ROAD ROLLERS, es un disco cargado de sucio Rock And Roll que posee diez composiciones tan espesas como una cerveza Imperial Stout y más grasientas que la cadena de una Sporster del 72. El power trio barcelonés se ha sacado de la manga un disco envenenado, intenso y que se convierte en muy buena tarjeta de presentación para esta formación debutante.


Discográfida: The Fish Factory

Más sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí