Zurbarán Rock 2023: Detalles del festival burgalés y celebración de Las Candelas

0
Girish And The Chronicles
Girish And The Chronicles

GIRISH AND THE CHRONICLES, XTASY y EDGE OF FOREVER son los primeros grupos confirmados

El festival gratuito Zurbarán Rock 2023, se celebrará los días 7 y 8 de julio en el Parque de San Agustín en Burgos. Las primeras confirmaciones de la sexta edición del evento son GIRISH AND THE CHRONICLES, XTASY y EDGE OF FOREVER.

Mientras esperamos conocer nuevos detalles del festival, la organización ha publicado las bases para participar en Las Candelas, el evento que servirá de puerta a una de las bandas para actuar en Zurbarán Rock 2023.

Las Candelas, el festival que promociona a las bandas de Burgos

Metal Castellae organiza una nueva edición de Las Candelas, un festival que se llevará a cabo el viernes 3 de febrero en la Plaza Nueva de Gamonal de Burgos. Será la segunda edición de este certamen dedicado a las bandas burgalesas.

Según detallan las bases de Las Candelas (que podéis descargar en PDF) podrán participar en el festival "solistas y/o grupos musicales de Rock de la provincia de Burgos en todas sus vertientes, entendidos como tal: Heavy, power, thrash, speed, metal progresivo, death, doom, black, hard rock, stoner rock, gótico, nü…", y además los grupos "deberán contar al menos con una persona nacida y/o residente en la provincia de Burgos".

Las tres formaciones seleccionadas recibirán 300 euros por su actuación en el festival. Asimismo, de esas tres bandas participantes, el jurado elegirá a una para participar en el festival Zurbarán Rock Burgos 2023.

Zurbarán Rock, el festival que ha cambiado la forma de concebir el Heavy Rock en Burgos

"Zurbarán Rock nació en 2016 en la Barriada Zurbarán de la ciudad de Burgos, con el objetivo de dotar a la ciudad de un festival gratuito de Heavy Metal y con la clara intención de perdurar en el tiempo.

​El año 2017, ya se consolidó como cita musical en nuestra ciudad, contando con la participación de importantes bandas de renombre nacional.

El pasado 2018, Zurbarán Rock se fortaleció, de la unión con diferentes festivales que en el pasado existieron en nuestra provincia, como son Wings To Rock (2013 - 2014) y  Valdorrock (con 12 ediciones entre 1999 y 2010)

Un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad de Burgos, posibilitó su inclusión en el programa oficial de las fiestas mayores de las ciudad de Burgos,  trasladándose al principal escenario.

Para poder dar el gran salto que se produjo en la 3ª edición, fue imprescindible el incondicional apoyo que nos están prestando, los patrocinadores, colaboradores y amigos del festival, sustento imprescindible del mismo.

¡Gracias por apoyarnos todos estos años!"

Más información en el Facebook de Zurbarán Rock.

Artículo anteriorBROTHER FIRETRIBE y ONE DESIRE cancelan sus conciertos
Artículo siguienteBurgore Deathfest celebra su tercera edición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí