AT THE GATES anuncia la llegada del guitarrista Jonas Stålhammar

0
At The Gates con Jonas Stålhammar

El grupo de Death Metal Melódico AT THE GATES ha informado de que tiene un nuevo componente en la formación, el guitarrista Jonas Stålhammar (THE LURKING FEAR) quien reemplazará al miembro cofundador Anders Björler, que salió en marzo de la banda.

Llegada de Jonas Stålhammar

AT THE GATES ha anunciado así la incorporación:

Hemos decidido ya sobre el nuevo guitarrista, ¡y estamos listos para atacar de nuevo! Realmente fue nuestra primera elección, y estamos contentos por tenerle a bordo.

Jonas Stålhammar ha sido un amigo desde finales de los 80, (¡Tomas Lindberg solía intercambiar cintas con él por aquel entonces!), y nuestros caminos se han cruzado muchas veces a lo largo de nuestras carreras.

Buscábamos a alguien que tuviera los mismos puntos de referencia que nosotros, alguien en la misma línea, que entendiera la grandeza tanto de AUTOPSY como de KING CRIMSON. Por supuesto, era esencial que el nuevo miembro pudiera tomar el papel de Anders en cuanto a interpretación también, pero ese nunca ha sido un problema con Jonas. Buscábamos a alguien con un profundo entendimiento de lo que es AT THE GATES, alguien que pudiera contribuir creativamente a la banda.

Nuevo disco en el horizonte

Además, AT THE GATES planea grabar un nuevo trabajo de forma inminente, para lanzarlo en 2018:

Jonas Stålhammar será un miembro a tiempo completo desde el día uno, y tocará en el próximo álbum, previsto para ser grabado entre noviembre de 2017 y enero de 2018.

Tenemos once canciones listas para dicho disco, y estamos más inspirados que nunca.

Podéis esperar un álbum totalmente AT THE GATES con todos los elementos clásicos de la banda. Es de lejos el más completo del grupo hasta la fecha, y se expandirá a través de los diferentes elementos del sonido del grupo.

“We are super-excited for 2018. It will be a good year for AT THE GATES, and our fans, for sure.”

 

“At War With Reality”

“At War With Reality”, el último álbum de AT THE GATES, fue lanzado en octubre de 2014.

El disco de retorno de la banda fue grabado en el Studio Fredman de Göteborg y mezclado en los Fascination Street Studios de Örebro, Suecia, con el productor Jens Bogren (KATATONIA, SOILWORK, KREATOR…) por la formación clásica de su clásico de 1995, “Slaughter Of The Soul”.

Os dejamos con algunas de sus canciones:


Portada de “At War With Reality”:

at_the_gates_at_war_with_reality

AT THE GATES, formado en Göteborg en 1990, editó cuatro álbumes de estudio entre 1992 y 1995, convirtiéndose en uno de los pilares del Death Melódico con sus trabajos, especialmente el recordado “Slaughter Of The Soul”. La formación se reunió para girar en 2007 y de nuevo volvió a la carretera en 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here