Crítica de ALIENFOOD – Todogluten

0
Alienfood - Todogluten

“Todogluten” es el segundo EP de los valencianos ALIENFOOD, formados por Yordan a la voz y la guitarra rítmica, Xino a la guitarra solista, Jorge al bajo y César a la batería. Ellos mismos se declaran influidos por el Stoner Rock y por el sonido Grunge. Esta presentación resulta honesta en tanto que no engañan y esas dos influencias están omnipresentes en todos los cortes de este CD.

De hecho los primeros acordes de “Tocado y Hundido”, el tema que abre el disco, ya te recordarán inmediatamente a PEARL JAM y, sobre todo a SOUNDGARDEN.

“Fiebre Lenta” se desarrolla en un ambiente oscuro gracias sobre todo al trabajo de la base rítmica. Para mi gusto se trata de una canción alargada sin necesidad.

“Hoy Me Siento Mal” gira a un ambiente más setentero y psicodélico, sobre todo por el uso del wah wah en la guitarra. El resultado me recordaba en ocasiones al debut de BUENAS NOCHES ROSE. El tema desemboca en un riff a lo BLACK SABBATH que salva el tema.

 

En “Oscuro Pasado” optan por un estilo más rockero, diría incluso que más cercano a los últimos discos de BARRICADA, lo que implica un tema más comercial y con más gancho.

“Mentira” se construye sobre un estribillo lánguido que se hace soporífero, pero que se combina con un contundente estribillo que despierta y vuelve a captar la atención del oyente.

“Irreversible”, arranca de manera decididamente Stoner y evoluciona progresivamente a un final más BLACK SABBATH. Precisamente en mi opinión ALIENFOOD ofrece su mejor y más inspirada faceta cuando recogen el guante de Tony Iommi y se mira en el espejo de SOUNDGARDEN. Su faceta más grunge y alternativa se me hace difícil de digerir. El resultado es que cuesta señalar una canción que recuerdes, más allá de pasajes y frases concretas.

Stoner y Rock Alternativo de ALIENFOOD en “Todogluten”

Si eres fan del Stoner, encontrarás momentos atractivos y agradecerás algunos pasajes de “Todogluten”. Pero para ello tendrás que ser fan recalcitrante del estilo. No esperes encontrar aquí los registros más comerciales de unos WOLFMOTHER o la potencia de los primeros MONSTER MAGNET, sino apuestas más cercanas a KYUSS con un buen barniz de Rock Alternativo. Si te consideras ante todo ‘metalhead’, si sigues la máxima de “If you are not into metal you are not my friend”, este disco te levantará serios sarpullidos.


Discográfica: Art Gates Records

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here