Crítica de THE NEKROBABIES – The Process Of Selfdestruction

0
tHE NEKROBABIES - The Process Of Selfdestruction

THE NEKROBABIES es un trío afincado en Legazpi, Guipúzcoa, que nos presenta “The Process Of Selfdestruction”, el segundo larga duración en su casillero personal, en el cual también computan varios EPs e incluso un split compartido con la banda ADIKTOS AL KAOS.

Bajo el manto de un sonido directo, garajero y presentado sin florituras, el tridente vasco nos abre las puertas a diez temas que básica y llanamente se mueven en el terreno del Punk Rock, tirando del sonido Hard-Punk escandinavo que surgió en los 90 en la Europa nórdica o de las viejas sonoridades de los años 70 facturadas en Inglaterra o Estados Unidos.

En general, el lanzamiento de los guipuzcoanos entra bien, aunque, por momentos, se impregna durante la escucha cierta sensación de monotonía y linealidad, una lectura del compacto a la que también se suma la opinión de que al trío le falta imprimirle un poco más de visceralidad y mala baba a sus composiciones, las cuales, moviéndose en el terreno en el que se mueven, necesitan sonar con mayor empaque y explosividad y no a medio gas como, en ocasiones,  sucede en este “The Process Of Selfdestruction”.

Algunos de los temas que más me han gustado son “Red Ice”, dinámica, acelerada y con un estribillo que me traslada hasta los buenos tiempos de TURBONEGRO. También entra bien “Runnin’ Out Of R&R”, relevo de la anterior pieza, una canción con una melodía vocal malencarada en la que Raff esgrime un estilo más tosco y callejero, trasladando el tema, que de por sí funciona bien por su estribillo, al terreno de bandas más ásperas como GLUECIFER.

La trilogía de buenos temas que atesora este trabajo se completa con “Down Into The Darkness”, una pieza distinta, abrigada por una atmósfera algo más oscura y por una melodía apesadumbrada que me llega a recordar a bandas como THE DAMNED o THE CLASH en su faceta más calmada.

Finalmente, se digiere bien “From Dust We Come”, un tema con un acabado más moderno, apoyado en un riff de guitarra incipiente y pegadizo que maneja bien la composición en todo momento.

Cualidades sin explotar del todo en “The Process Of Selfdestruction”

Tiene sus cualidades este trío llamado THE NEKROBABIES, las cuales quedan retratadas en esta nueva obra, aunque al grupo le convendría afilar un poco más sus cuchillas, así como darle una vuelta de tuerca a sus canciones y ensangrentarlas para hacer que pudieran sonar con verdadera rabia.


Discográfica: Rock CD Records

Reseña Panorama
NOTA
6
Compartir
Artículo anteriorEntrevista a UZZHUAÏA: “Siempre dejamos la puerta abierta para el regreso”
Artículo siguienteCrítica de GIOELI-CASTRONOVO – Set The World On Fire
Licenciado en Comunicación y redactor en varias webs especializadas en Rock y Metal desde hace más de una década, plataformas que me han servido, al igual que el actualmente aparcado mundo radiofónico, para darle rienda suelta a mi creatividad enfocada a una de mis grandes pasiones: la música. A su vez, soy un gran entusiasta del cine en todas sus vertientes, especialmente en la rama dedicada al terror, fantasía y ciencia-ficción.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here