Crítica de DANKO JONES - A Rock Supreme

0
Danko Jones A Rock Supreme

Hay veces que cuando una fórmula funciona no merece la pena cambiarla. Es lo que pasa con DANKO JONES y su nuevo disco: "A Rock Supreme", un álbum que repite las estructuras de la banda con esas guitarras cañeras y un puntito afiladas, así como los ritmos desenfadados que les caracterizan y que, desde luego, hacen y harán disfrutar al oyente.

 

Porque DANKO JONES es eso: ganas de pasarlo bien, de menear la cabeza, de gritar y de saltar, y eso es algo que solamente esta banda consigue. Así os lo contamos el año pasado cuando tuvimos la enorme suerte de poder ofreceros una crónica del bolazo que dieron en Madrid.

"A Rock Supreme", un disco de puro Rock'N'Roll

Los canadienses presentan en este nuevo disco unos temas al más puro estilo Rock'N'Roll, que es al final lo que respiran por los poros. 11 cortes en concreto que no dan ni un descanso al oyente, directos, con un puntito macarra, sin baladitas ni tiempos de reposo de por medio.

El redondo comienza de la mejor manera posible con "I'm In A Band"... Y como sigue la letra "(...) And I Love It (...)", algo que desde luego al Sr. Jones y a su afición por la horchata se les nota, y que, desde el minuto 0, nos hace meternos de lleno en el mundo de caña, energía y Rock sincero y sin fisuras de DANKO JONES. A este corte le siguen temas que no tienen nada que envidiarle, como "I Love Love" (más machacona), "We're Crazy" (directa y sensual) y "Dance Dance Dance", que se erigió como uno de los singles de la banda, y en el que destaca el poderío vocal de Mr. Jones.

La fiesta continúa con "Lipstick City" (toda una declaración de intenciones), "Fists Up High" (con potentes riffs y muchísima caña) y "Party", en la que predomina algún ramalazo de Punk Rock más agresivo. Por su parte, "You Got Today" nos hace mover el cuerpo con mucho Swing y Rock clásico, y para terminar tenemos otros tres cortes que cierran un álbum sin nada destacable, pero que te deja un buen rollo como pocos consiguen: "That Girl" (sensual donde las haya), "Burn In Hell" (Rock puro y macarra) y "You Can't Keep Us Down", que se erige como un gran fin de fiesta y que a buen seguro en directo hará saltar y enloquecer a todos los asistentes.

DANKO JONES repite, pero su fórmula sigue siendo efectiva

DANKO JONES no innova, pero tampoco le hace falta. Transmite lo suficiente y da al oyente la energía necesaria para poder disfrutar con cada uno de sus discos de Hard Rock y Rock'N'Roll del bueno en su más pura esencia, lo que lo hace imprescindible en la discografía de todo buen oyente que se precie.

No perdáis la oportunidad de verlos este mes de octubre acompañando a VOLBEAT en su gira por nuestro país. La diversión y el bolazo de 10 (horchata incluida) están asegurados.


Discográfica: AFM Records

Más información sobre DANKO JONES en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
8
Compartir
Artículo anteriorCrítica de XERIA - Tierra
Artículo siguienteHOLLYWOOD VAMPIRES presenta su versión de "Heroes" de David Bowie
Padawan. Con los pies aposentados aquí casi por casualidad, unas veces cámara en mano, otras sobre el teclado, voy dejando testimonio de lo que acontece en cada concierto o en cada disco. Oscura por elección, todo lo que tenga ese tinte es mi debilidad.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here