Kristonfest 2024 será liderado por MONSTER MAGNET en Bilbao y Madrid

Dave Wyndorf en un concierto de Monster Magnet
Dave Wyndorf en un concierto de Monster Magnet (foto de David Aguilar)

Las entradas del festival están ya a la venta

El festival Kristonfest 2024 se ha puesto en marcha echando toda la carne en el asador. El evento, que vuelve a Bilbao este año, también tendrá edición en Madrid, ambas encabezadas por MONSTER MAGNET.

¿Cuándo se celebra Kristonfest 2024?

Las citas con Kristonfest serán:

  • Viernes 27 de septiembre de 2024 - Bilbao (sala Santana 27)
    19:30 horas
  • Sábado 28 de septiembre de 2024 - Madrid (sala BUT)
    18:00 horas

Las bandas de Kristonfest 2024

Los grupos que actuarán en las dos ediciones son:


  • MONSTER MAGNET
  • MASTERS OF REALITY
  • UNIDA

Las entradas de Kristonfest 2024 (con un precio de 45 euros para cada una de las dos ediciones) están a la venta a través de la web del festival.

Cartel de Kristonfest 2024 en Bilbao y Madrid
Cartel de Kristonfest 2024 en Bilbao y Madrid

La organización dice sobre Kristonfest 2024:

"Esta nueva edición viene marcada por la vuelta a Bilbao del festival, la ciudad que vio nacer este proyecto hace ya trece años, pero sin dejar de lado a Madrid, que nos ha acogió desde 2018. Por lo tanto, este 2024 el Kristonfest será un evento gemelar, una especie de monstruo de dos cabezas que ofrecerá el mismo cartel en Bilbao (viernes 27 septiembre) y Madrid (sábado 28 septiembre), en las salas Santana 27 y BUT respectivamente.


El cartel viene encabezado por MONSTER MAGNET, una banda que se ha labrado una reputada e impecable trayectoria a lo largo de más de 30 años de actividad y que, a día de hoy, siguen editando nuevo material de gran calidad a la altura de sus ya clásicos temas. Los de Jersey son considerados uno de los mayores exponentes del space-rock y del rock-psicodélico y donde podemos ver guiños a bandas de cabecera como Hawkwind, The Stooges, Alice Cooper o Black Sabbath y a la cultura americana de Serie B. MONSTER MAGNET han sabido evolucionar, probar con diferentes vertientes estilísticas, incluso el hard-rock, el cual les hizo llegar a ser superventas y llegar a la cumbre para ser referencia de muchas bandas que han ido surgido en el nuevo milenio.

Uno de esos logros de esta edición ha sido conseguir a una banda por la que, en esta casa, tenemos devoción absoluta! Formada en 1981 y liderada por el legendario productor Chris Goss, MASTERS OF REALITY es una banda muy importante de la historia del rock, ya que influenció claramente a muchas bandas que fueron surgiendo en el estado de California a finales de los ’80 y principios de los ´90, llegando a crearse un movimiento musical con nombre propio. Tanto es así que bandas como Kyuss, Fu Manchu, Sleep, Nebula, Yawning Man, Fatso Jetson, etc…han declarado abiertamente su admiración por Masters Of Reality.
Las diferentes etapas de Masters Of Reality han contado con músicos relevantes, donde cabe destacar a Ginger Baker (Cream, Hawkwind, P.I.L.), Josh Homme (Kyuss, Queens Of The Stone Age), Mark Lanegan (Screaming Trees), Dave Catching (Queens Of The Stone Age, Eagles Of Death Metal, Mondo Generator), etc. y donde la combinación de experimentar con riffs hard-rockeros y sus gustos por el rock progresivo de los ´70s deja entrever su afición por King Crimson y Black Sabbath… tanto es así que la banda tomó su nombre del disco que estos últimos publicaron en 1971, “Masters Of Reality”.

El cartel lo cierran los norteamericanos UNIDA (USA, Sony Music), cuarteto mítico de la escena del desierto californiano y fundado en 1998 por Arthur Seay, Miguel Cancino y Dave Dinsmore. A este último le reemplazó Scott Reeder (Kyuss, Tool, Fireball Ministry, etc…) durante unos años. La banda se hizo muy popular cuando John Garcia entró a formar parte del grupo tras la disolución de Kyuss y Slo Burn.

Actualmente Arthur y Mike incorporaron a la banda a Collyn McCoy (Ultra Electric Mega Galactic) al bajo y a Mark Sunshine (RiotGod) como cantante principal y vendrán celebrando su célebre “Copying with the Urban Coyote” y el EP “Best Of Wayne Gro” que supuso su bautizo discográfico hace más de veinte años!"


Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí