FAITH NO MORE: “Sol Invictus” será su próximo disco

0
faith_no_more

El martes 19 de mayo de 2015 verá la luz el nuevo disco de FAITH NO MORE, cuyo título, según ha desvelado la banda, es “Sol Invictus”. Este será el primer trabajo de estudio del grupo desde que publicasen hace 17 años “Album Of The Year”.

“Sol Invictus” será publicado por el nuevo sello de la banda, Reclamation Recordings, y será distribuido Ipecac Recordings. Ha sido producido por Bill Gould – fundador y bajista – de FAITH NO MORE y grabado en el estudio que la banda tiene en Oakland, California.

Además, FAITH NO MORE ha confirmado que realizará una serie de conciertos en Norteamérica, donde no tocan desde el año 2010. El pistoletazo de salida lo dará el 15 de abril en Vancouver. También ha confirmado fechas en importantes festivales como Soundwave (Australia), Download (Inglaterra) o la edición italiana del Sonisphere.

La influyente banda de metal alternativo ha confirmado que el nuevo single “Superhero” verá la luz en vinilo el próximo 17 de marzo y en formato digital el día 31 de ese mismo mes.

Os recordamos que previamente FAITH NO MORE ya había estrenado otra canción, “Motherfucker”:

 

“Parece lógico que la primera pista que estrenamos sea Motherfucker, una canción sobre responsabilidad”, explicó Roddy Bottum. “Básicamente hemos creado, grabado y mezclado esta nueva pieza nosotros mismos y la vamos a lanzar con nuestro propio sello. Es importante tener que rendir cuentas sólo a nosotros mismos a estas alturas de nuestra carrera y esta canción es sobre eso, donde los dólares paran a través de la imaginería básica de producción foie gras, bondage… cosas de ese tipo”.

Bill Gould habló así del retorno de FAITH NO MORE al estudio en declaraciones a Rolling Stone:

Siempre hemos compartido una química entre nosotros que es propia de esta banda, pero estos últimos años girando juntos nos han hecho darnos cuenta de que no sólo tocamos mejor como una unidad, sino que nos gusta el material que está saliendo de ahí. Así que hemos decidido ponernos manos a la obra en 2015… Hacer un álbum del que estar orgullosos, hacer las cosas más intensas, salir fuera y tocar, y quizá incluso centrarnos un poco más en nuestros fans de Estados Unidos esta vez.

Sobre el sonido puedo decir que pienso a través de nuestra experiencia como músicos a lo largo de los años. Creo que lo que estamos haciendo refleja a dónde hemos ido desde que hicimos nuestro último disco como FAITH NO MORE. Creo que hay partes muy poderosas y partes que tienen mucho “espacio”. Espero que no suene como un grupo de hombres de 50 años… ¡que lo somos!

La formación compuesta por Bill Gould (bajo), Jon Hudson (guitarra), Mike Patton (voz), Mike Bordin (batería) y Roddy Bottum (teclado) anunciará próximamente las fechas de una gira mundial para promocionar el álbum.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here