FREQUENCY – The Flow

0

En Albacete también hay Metal en condiciones empezando por los mejor de este país en cuanto a Thrash Metal se refiere, ANGELUS ÁPATRIDA, pasando por los heavys CENTINELA y acabando por los desaparecidos blackmetaleros THE HERETIC. Cuna de estas bandas, aparece en escena FREQUENCY con su segundo disco “The Flow”, un disco de Death Melódico de corte muy moderno (con todo lo que eso conlleva) que hará delicias a quienes aman este “nuevo” estilo, pero a quienes solemos pedir algo más, será otro disco dentro de muchos y se quedará dentro de una intrascendencia total.

Cuanto mal ha hecho IN FLAMES. No lo sabrán hasta que se retiren y miren hacia atrás en su carrera musical… eso sí, siempre cuando los fajos de billetes dejen ver la realidad. Y es que, lo que actualmente se llama Death Metal Melódico es una sucesión de sonidos que vienen del Death Metal pero suavizados, breakdowns, muchas voces limpias y melodías venidas a menos. Lo que se hace llamar ahora: Death Metal Melódico o, si quieres quedar bien, Melodeath. Y si se añade el prefijo “post” queda aún más molón.

¿Qué por qué digo esto? Porque “The Flow” me acaba aburriendo. A ratos me recuerda a los vascos RISE TO FALL, SONIC SYNDICATE o a los ya mencionados, los modernos IN FLAMES. Me parecen copias tras copia. Pero no soy quien para malograr el nuevo disco de FREQUENCY. Hay cosas buenas como puede ser el quinto tema “Rebellion” con una melodía aplastante y que guía perfectamente a esas voces limpias que, esta vez, sí me cautivan. Otro buen punto es el trabajo con las baquetas de Ignacio Merino.

Pero temas como “Other Being”, la veloz “Fast Forward”, “Through The Glass” (con teclados de fondo), la lenta “Spoil”, “Sickness” o “Monumentno aportan nada, son temas de relleno. Y lo veo un problema en “The Flow”, ya que es disco muy largo a mi gusto con 15 temas que hacen una duración de una hora. Sin estas canciones que menciono, el resultado habría sido mejor, más apetecible. La cruda verdad es que al final “The Flow” se ha quedado en vagando por un inmenso desierto con algunos pequeños charcos de agua. De lo poco aprovechable se encuentran “Blizzard” con un buen arranque, aunque acabe diluyéndose, “Conjunction of Senses”, la ya nombrada “Rebellion” o “Salvation” que tiene un aire a THE UNGUIDED.

La idea de FREQUENCY está ahí, se palpa, aunque a mí no me han enganchado en absoluto. Más bien, todo lo contrario. THE FLOW con algunos temas menos, unas ideas mejor finalizadas y una melodía más presente, haría que mi opinión fuese distinta.

 

Nacho Martín

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here