IN FLAMES tiene nuevo batería: Joe Rickard

0
in-flames-2016

La banda sueca de Metal IN FLAMES ha anunciado que su nuevo batería es Joe Rickard, músico que llegó al grupo de manos del productor Howard Benson. Joe entra en la formación para sustituir al batería Daniel Svensson, que abandonó la banda para dedicarse a su familia y crear una fábrica de cerveza.

Joe Rickard ha tocado en bandas como RED, VAMPS e ISLANDER y es el músico que grabó las pistas de batería en su próximo disco "Battles", que se pondrá a la venta el 11 de noviembre de 2016. Joe debutará en directo con IN FLAMES el 6 de noviembre en el festival Knotfest Japan que se celebrará en Tokio, Japón.

IN FLAMES ha despedido así a su antiguo compañero y ha dado la bienvenida al nuevo:

“Como sabéis, nuestro batería, amigo y hermano que es el todopoderoso Daniel Svensson ha dejado IN FLAMES para perseguir otros sueños. Todavía está con nosotros en espíritu cuando componemos música, en nuestras vidas y es alguien al que siempre apreciaremos. Estamos totalmente agradecidos por los cerca de 20 años que Daniel ofreció a IN FLAMES. Gracias a él, todos hemos crecido exponencialmente como músicos y hermanos.

Hacer “Battles”, primer disco de estudio sin Daniel desde 1998, fue un momento amargo. No sabíamos quién podría reemplazarle y hacer nueva música sin él parecía extraño. Echábamos de menos una pieza de IN FLAMES.

Nuestro productor, Howard Benson, nos presentó a uno de sus talentosos baterías de confianza para el estudio, Joe Rickard […]. Tenía un talento natural con la batería, parecía que lo hacía todo sin esfuerzo. Una vez que le vimos grabando la batería de nuestras canciones con partes que nunca habríamos imaginado mejor hechas, sabíamos que tendría que unirse a IN FLAMES. Durante la grabación de dos meses en Los Angeles con Howard Benson, Joe se convirtió rápidamente no sólo en un músico al que respetábamos muchísimo, sino también en un amigo.

La producción de "Battles" ha sido realizada por Howard Benson, conocido por sus trabajos con MOTÖRHEAD, BODY COUNT y SEPULTURA entre otros.

Os recordamos las canciones de adelanto y la portada de "Battles":

IN FLAMES - "The End"

IN FLAMES - "The Truth"

Portada de "Battles"

in-flames-battles

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here