Muere Tom Petty tras sufrir un ataque al corazón

0
Tom Petty

El guitarrista y cantante Tom Petty ha muerto a los 66 años de edad por un ataque al corazón. El mítico músico estadounidense fue ingresado ayer domingo al ser encontrado inconsciente y sin respiración en su casa de Malibú, California. A pesar de ello los servicios de emergencias consiguieron reanimarle y le trasladaron al hospital en estado crítico, donde posteriormente falleció.

Así lo ha confirmado su manager, Tony Dimitriades, a TMZ, si bien diversos medios publicaron la noticia del deceso de Petty cuando el músico todavía estaba vivo. Dimitriades ha declarado que el músico falleció a las 8:40 PM en el hospital de UCLA rodeado de amigos, familiares y sus compañeros de banda.

Última gira de Tom Petty

El rockero, que nació en 1950 en Florida, se encontraba en la parte final de una gira con su banda THE HEARTBREAKERS por Estados Unidos, en un tour que celebraba sus 40 años de carrera.

La página de Facebook del artista publicaba el pasado 29 de septiembre un mensaje de agradecimiento a los fans:

¡Gracias a todos por apoyarnos durante los últimos 40 años! ¡Sin vosotros no existiríamos!

Los éxitos de Tom Petty

Tom Petty, además de ser conocido por su trabajo con THE HEARTBREAKERS y en solitario, fundó la superbanda THE TRAVELLING WILBURYS a finales de los 80 con Bob Dylan, George Harrison y Roy Orbison. El guitarrista vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo y consiguió numerosos éxitos con sus canciones.

Por su trabajo como compositor obtuvo en mayo de 1996 el prestigioso Golden Note Award concedido por la ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) y en 2002 entró con THE HEARTBREAKERS en el Rock and Roll Hall of Fame.

 

 

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here