Presentación de MEDINA AZAHARA – De Córdoba Al Mundo

0
medina-azahara-2015

Martes día 6 de mayo de 2015. Una fecha muy importante para los seguidores del grupo de Rock andaluz MEDINA AZAHARA, ya que ayer se puso a la venta la primera biografía oficial de la banda, una obra subtitulada “De Córdoba Al Mundo” que repasa sus 35 años de historia. Además, la formación actual presentó el libro junto al equipo editorial en la madrileña sala We Rock.

HELLPRESS acudió a tamaño acontecimiento, siendo puntual a las 19:00, momento al que se citó a los medios. Lo primero que me sorprendió fue la afluencia de seguidores, que podían comprar allí mismo el libro para que se lo dedicasen los músicos. Quizás este fue el motivo por el que la rueda de prensa comenzó casi una hora más tarde, un fallo un tanto gordo (aunque luego lo pasamos muy bien) ya que a nivel organizativo creo que es mucho más lógico y eficaz presentar primero el libro y luego dedicarse a las firmas, fotos, besos y demás parafernalia para con los fans que, repito, eran muchos.

medina-azahara-de-cordoba-al-mundo-biografia

El maestro de ceremonias fue el conocido periodista musical ‘Mariskal’ Romero que presentó a todos los miembros de MEDINA AZAHARA así como a Carmen Molina y Zafyro Giménez, autoras de la obra. Hubo también bastantes invitados que dejaron alguna anécdota bastante interesante.

A destacar el primero, Javier García Pelayo (miembro de la familia de jugadores profesionales ‘Los Pelayo’) que habló de su etapa inicial junto a MEDINA durante los diez primeros años de la banda y de como apostó en su momento a que 30 años en el futuro el grupo seguiría en activo, no como otras formaciones del momento como RADIO FUTURA.

Más invitados fueron por ejemplo, la cantante Chayo Mohedano que declaró que la música de MEDINA AZAHARA le ha “acompañado desde niñay que su amistad con Manuel (vocalista) es una de las cosas que más valora en su vida. También dedicó unas palabras el presentador Christian Gálvez, que se autodeclaró el “presentador más heavy y a tituló de curiosidad mencionó que Manuel Martínez estaría pronto en el popular programa de televisión “Pasa Palabra”, además en principio su colaboración iba a ser muy breve, pero acabó siendo una página completa.

Finalizando el bloque de intervenciones, Carlos y Kiko de Avispa Producciones no escatimaron alabanzas a MEDINA AZAHARA y afirmaron sin tapujos que todo lo vivido junto a ellos ha sido un “verdadero placer“.

Llegado el turno de la autora Carmen Molina, quien hizo especial hincapié en los tres años de trabajo invertidos y en las doscientas páginas que ocupa la biografía oficial de MEDINA AZAHARA. Proyecto que comenzaron tras finalizar su anterior obra “MÄGO DE ÖZ En Imágenes II”. Aseguró que fue un trabajo duro, pero muy reconfortante gracias a que los integrantes de MEDINA AZAHARA han sido amables y accesibles en todo momento.

Manuel Martínez ha jugado un papel decisivo en la obra y ayer al ver el libro por primera vez en sus manos, no podía estar más orgulloso. El líder de MEDINA AZAHARA definió la obra como “excelente, humana y muy personal, un libro del que habló con mucha satisfacción pues los comentarios previos de la gente habían sido bastante positivos, lo que “le llenaba el corazón de alegría”.

Sobre el contenido, en el libro se encontrara todo lo que le puede interesar a la gente que ama a MEDINA y al Rock. En la biografía han participado todos los miembros que han pasado alguna vez por la banda, salvo dos con los que no ha habido forma humana de contactar.

Tras esto llegó el momento en que los allí presentes pudieron realizar algunas preguntas, de las cuales también podemos sacar información interesante. Por ejemplo destacaron que muchas de las colaboraciones salieron de bandas y músicos que contactaron directamente con MEDINA AZAHARA para aportar su granito de arena, mientras que a otros directamente les llamaron porque posiblemente ni sabrían de la existencia de este proyecto.

También se dijo que el momento de sacar a la luz esta biografía puede parecer raro puesto que no coincide con ninguna gira, ni con un nuevo disco o cambio de formación, esto es debido a que MEDINA AZAHARA demuestra el movimiento andando cuando no está componiendo, está de gira en España o en Sudamérica o incluso en Estados Unidos. Nunca se para.

Y con esto finalizamos el resumen de una gran velada, donde los componentes de MEDINA AZAHARA se mostraron cercanos, accesibles y sobre todo amantes de la música.

 

Txema Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here