SCAR SYMMETRY lanzará “The Singularity” a finales de año

0
scar-symmetry-slide

SCAR SYMMETRY está trabajando en una obra conceptual titulada "The Singularity (Phase I: Neohumanity)" que será la primera de una trilogía. El lanzamiento de esta obra se espera finales de año. En un comunicado, el guitarrista Per Nilsson ha explicado la temática de estos tres próximos discos, podéis leerlo a continuación.

"El año pasado Henrik Ohlsson (batería de SCAR SYMMETRY) vino con esta superdivertida temática, tan compleja y tan amplia que nos dimos cuenta de que no podía ser contada solo en un disco. Así que tomamos la decisión: en vez de componer un disco, empezamos a trabajar en una trilogía de discos, el proyecto más ambicioso de nuestra carrera"

"En las próximas décadas, veremos el levantamiento de la inteligencia artificial y el transhumanismo. La humanidad construirá artilectos (seres de intelectos artificiales) con capacidades mentales muy por encima del nivel humano de pensamiento. En el año 2030, una de las mayores industrias será la de los cerebros artificiales, empleados para controlar artilectos que serán auténticamente inteligentes y útiles. Millones de personas estarán preparadas para gastarse más dinero en un artilecto que en un coche" 

"Así que en una década habrá una próspera industria de cerebros artificiales y casi todo el mundo tendrá un artilecto que será actualizado cada dos o tres años. Cada nueva generación será más lista y útil que la anterior, así que el espacio entre el nivel de inteligencia humano y la inteligencia artificial se irá haciendo más pequeño cada año, el debate sobre la dominancia de las especies aumentará."

"Estarán aquellos que aceptarán la nueva tecnología y aquellos que se opongan a ella. Habrá también aquellos que le añadan componentes artilectuales a sus propios cuerpos, intentando llegar a ser auténticos dioses artilectos."

"El incremento de los artilectos y ciborgs será disruptivo para la cultura humana, creando alienación y odio. Los niños implementados con nanotecnología y componentes artilectuales estarán muertos para sus padres al ver como su descendencia se transforma en ciborgs porque ya no son humanos, solo un artilecto con aspecto humano. Aquellos que se opongan a los ciborgs y los artilectos tendrán que luchar pronto en el conflicto inminente, o serán sobrepasados por una especie artificial superior. Unido a esto los avances en criónica y clonación, con mentes que podrán descargarse y subirse a formas de vida físicamente eternas, y veremos emerger una realidad diferente en La Tierra."

La singularidad está aquí, el tecnoapocalipsis y el cibergedón emergen!"

Y aquí podéis ver a los miembros de SCAR SYMMETRY presentando el nuevo álbum y otros aspectos de su vida en la carretera y tiempo libre.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here