AVATAR estrena "The Dirt I'm Buried In"

0
Avatar

El corte forma parte de "Dance Devil Dance"

"The Dirt I'm Buried In" es la nueva canción de AVATAR -que actuará con VEIL OF MAYA Y KASSOGTHA en Barcelona y Madrid en marzo- extraída de su disco "Dance Devil Dance".

Vídeo musical de "The Dirt I'm Buried In"

Johannes Eckerström destaca del tema:

"Nuestro nuevo álbum está diseñado para emocionarte y conmoverte. Destruimos toda duda con 'Valley Of Disease'. Lo reventamos todo con 'Dance Devil Dance'. Ahora el mundo es nuestro, y vuestro con nosotros. El escenario está preparado, sólo queda rendirse y unirse al circo. Esto es 'The Dirt I'm Buried In'. Sed bienvenidos".

Este es el videoclip de la canción:

"Valley Of Disease" fue el adelanto previo.

También podéis ver en YouTube el vídeo con restricción de edad del tema que da nombre al álbum.

"Dance Devil Dance" será editado el 17 de febrero con Thirty Tigers. Jay Ruston se ha encargado de la producción de los temas.

En un comunicado de prensa, la banda sostiene sobre el futuro trabajo:

"¿Cuál es la misión de AVATAR?

Salvarán el Heavy Metal.

No hay armas en este planeta que puedan desafiar el poder de la guitarra eléctrica. Durante décadas, el Metal ha sido la fuerza más poderosa conocida por el hombre. Sus dientes sónicos han roído el statu quo una y otra vez, ampliando los límites de lo que puede crearse en la unión entre la sangre y la máquina. Si hubiera que esculpir un Monte Rushmore para todos los titanes del género, abarcaría el globo entero muchas veces. Los inadaptados y los rebeldes son un faro ardiente.

Con el paso del tiempo, gran parte de la escena se ha dividido en dos bandos igualmente anquilosados. El primero está siempre anclado en el pasado, y ya no busca liderar. El segundo son los que han olvidado los ingredientes más importantes de lo que hizo del metal lo que fue y debe seguir siendo. Han perdido el contacto con el diablo. Han olvidado cómo moverse. En un género que se experimenta mejor con todo el cuerpo, han perdido la lujuria.

Crecimos juntos. John y Jonas empezaron la banda cuando sólo tenían 15 y 14 años. Johannes se unió a la edad de 16 años, al igual que Henrik y, finalmente, Simon, que se fue para ser reemplazado por Tim, un viejo amigo nuestro, en 2012.

Mientras redefinimos constantemente lo que hacemos y por qué lo hacemos, nos encontramos entre unos pocos elegidos que se han mantenido como una verdadera banda de hermanos. El Metal ha sido nuestra llave del reino, nuestra forma de ver el mundo. Autofinanciando nuestro debut cuando teníamos entre 18 y 19 años, nunca hemos esperado la aprobación o el permiso de nadie. Con 'Dance Devil Dance' nos empeñamos en devolver algo por todo lo que hemos recibido.

'Dance Devil Dance' se grabó en el páramo sueco, lejos de todo el glamour que se percibe en la gran ciudad y en los estudios modernos. Jay Ruston (ANTHRAX, MR. BUNGLE, CROBOT, STONE SOUR, AMON AMARTH, URIAH HEEP, etc.) volvió como productor. Trabajó por primera vez con nosotros cuando mezcló 'Hail the Apocalypse', papel que volvió a desempeñar en 'Feathers & Flesh' antes de tomar el timón como productor en 'Avatar Country' y 'Hunter Gatherer'. No queríamos ni necesitábamos personal adicional. Estuvimos juntos durante un mes, comiendo, durmiendo y respirando 'Dance Devil Dance', sólo nosotros seis.

Siempre escuchas a las bandas decir: 'Este es nuestro mejor álbum'. Este es nuestro mejor álbum. Es AVATAR con su máxima concentración, en su máxima nitidez. No hay nada de tonterías, ni extra de grasa. Cada tema es un arma y tiene un propósito. Todo está en el título, ya que este álbum es nuestro lanzamiento más furioso, más cachondo y más espiritual, todo a la vez. Es un disco que hay que escuchar".

Los temas del álbum son:

  1. Dance Devil Dance
  2. Chimp Mosh Pit
  3. Valley Of Disease
  4. On The Beach
  5. Do You Feel In Control
  6. Gotta Wanna Riot
  7. The Dirt I'm Buried In
  8. Clouds Dipped In Chrome
  9. Hazmat Suit
  10. Train
  11. Violence No Matter What (Duet with Lzzy Hale)
Dance Devil Dance: Disco de Avatar
Dance Devil Dance: Disco de Avatar

Conciertos de AVATAR en 2023 con VEIL OF MAYA Y KASSOGTHA

AVATAR presentará su álbum "Hunter Gatherer" en estas fechas:

  • Viernes 24 de marzo 2023 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
  • Sábado 25 de marzo 2023 - Madrid (Kapital)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.

Entradas a la venta en MadnessLive.es.

La banda lanzó "Hunter Gatherer" el 7 de agosto de 2020 a través de eOne. Desde entonces el grupo ha ido estrenando singles independientes como "Cruel And Unusual", "Construction Of Souls", "So Sang The Hollow", "Barren Cloth Mother" y "Going Hunting".

La banda estrenó además una película de 45 minutos, "Legend Of Avatar Country: A Metal Odyssey". El film fue financiado mediante una campaña de crowdfunding.

Os recordamos que pudimos ver a AVATAR con MEGARA y KILLUS en Valencia, así como en el festival alemán Summer Breeze 2019.

Más información de la banda en su página de Facebook.

Artículo anterior"Hard Rock Hallelujah" de LORDI resucita con una versión benéfica y un hombre lobo
Artículo siguiente"Reader Of The Runes - Rapture" es la nueva entrega de ELVENKING

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí