AVATAR quiere "salvar el Heavy Metal" con "Dance Devil Dance", su nuevo disco

0
Avatar

El álbum llegará en febrero de 2023

AVATAR -que actuará con VEIL OF MAYA Y KASSOGTHA en Barcelona y Madrid en marzo- lanzará el 17 de febrero su próximo álbum, "Dance Devil Dance", con Thirty Tigers. Jay Ruston se ha encargado de la producción de los temas.

Además, estrena el vídeo de la canción que le da nombre, sobre el que el cantante Johannes Eckerström comenta:

"Un día me desperté con la verdad. Con el corazón palpitando y una respiración agitada, lo supe con certeza. Soy Satanás. La serpiente y la fruta prohibida con ansias de conocimiento, libertad y agencia. Mis pies se movían. Pensé que estaba corriendo, pero estaba bailando. Una celebración. Sí, soy el Diablo, y creo que un día tú también puedes serlo. Mi esperanza y ambición es que esta canción te ayude a encontrar tu camino. Como tal, es una celebración del amor, la lujuria y la democracia".

Johan Carlèn ha dirigido el videoclip que incluye elementos gore:

https://www.youtube.com/watch?v=QfJ8d4oC6V8

"El Metal ha sido nuestra llave del reino", afirma AVATAR sobre "Dance Devil Dance"

En un comunicado de prensa, la banda sostiene:

"¿Cuál es la misión de AVATAR?

Salvarán el Heavy Metal.

No hay armas en este planeta que puedan desafiar el poder de la guitarra eléctrica. Durante décadas, el Metal ha sido la fuerza más poderosa conocida por el hombre. Sus dientes sónicos han roído el statu quo una y otra vez, ampliando los límites de lo que puede crearse en la unión entre la sangre y la máquina. Si hubiera que esculpir un Monte Rushmore para todos los titanes del género, abarcaría el globo entero muchas veces. Los inadaptados y los rebeldes son un faro ardiente.

Con el paso del tiempo, gran parte de la escena se ha dividido en dos bandos igualmente anquilosados. El primero está siempre anclado en el pasado, y ya no busca liderar. El segundo son los que han olvidado los ingredientes más importantes de lo que hizo del metal lo que fue y debe seguir siendo. Han perdido el contacto con el diablo. Han olvidado cómo moverse. En un género que se experimenta mejor con todo el cuerpo, han perdido la lujuria.

Crecimos juntos. John y Jonas empezaron la banda cuando sólo tenían 15 y 14 años. Johannes se unió a la edad de 16 años, al igual que Henrik y, finalmente, Simon, que se fue para ser reemplazado por Tim, un viejo amigo nuestro, en 2012.

Mientras redefinimos constantemente lo que hacemos y por qué lo hacemos, nos encontramos entre unos pocos elegidos que se han mantenido como una verdadera banda de hermanos. El Metal ha sido nuestra llave del reino, nuestra forma de ver el mundo. Autofinanciando nuestro debut cuando teníamos entre 18 y 19 años, nunca hemos esperado la aprobación o el permiso de nadie. Con 'Dance Devil Dance' nos empeñamos en devolver algo por todo lo que hemos recibido.

'Dance Devil Dance' se grabó en el páramo sueco, lejos de todo el glamour que se percibe en la gran ciudad y en los estudios modernos. Jay Ruston (ANTHRAX, MR. BUNGLE, CROBOT, STONE SOUR, AMON AMARTH, URIAH HEEP, etc.) volvió como productor. Trabajó por primera vez con nosotros cuando mezcló 'Hail the Apocalypse', papel que volvió a desempeñar en 'Feathers & Flesh' antes de tomar el timón como productor en 'Avatar Country' y 'Hunter Gatherer'. No queríamos ni necesitábamos personal adicional. Estuvimos juntos durante un mes, comiendo, durmiendo y respirando 'Dance Devil Dance', sólo nosotros seis.

Siempre escuchas a las bandas decir: 'Este es nuestro mejor álbum'. Este es nuestro mejor álbum. Es AVATAR con su máxima concentración, en su máxima nitidez. No hay nada de tonterías, ni extra de grasa. Cada tema es un arma y tiene un propósito. Todo está en el título, ya que este álbum es nuestro lanzamiento más furioso, más cachondo y más espiritual, todo a la vez. Es un disco que hay que escuchar".

"Dance Devil Dance es el sonido de nuestros cuerpos en movimiento", asegura el grupo sueco

"Con garra y pura fuerza de voluntad, hemos hecho la música de la única manera en que el Metal debería hacerse. El Metal moderno se homogeneiza con demasiada frecuencia al utilizar todos los mismos samples de batería y preajustes de guitarra.

Dance Devil Dance es el sonido de nuestros cuerpos en movimiento, y nada más. Suena duro porque tocamos duro. Suena fuerte porque somos fuertes. Todas las bandas conocen el reto de capturar la furia de una actuación en el escenario en una cinta. Esta vez lo hemos conseguido. Este álbum sangra sangre negra, apaleada por la carretera.

Somos un circo del Metal. La carretera es nuestro hogar. Dance Devil Dance refleja toda la locura de este mundo y de mundos más allá. Es una celebración de lo feo y un desafío frente a todo lo que se considera bello. El Metal debe provocar que te muevas.

El Metal es música para el cuerpo. No sabemos cuándo ocurrió, pero parece que en algún momento reciente, la mayor parte del mundo decidió que esta música se disfrutaba mejor sentado. Esto es una gran tragedia y debe ser rectificada. ¿Para qué tener batería, para qué tener bajo, si la gente no mueve los pies? Y los pies se moverán, efectivamente.

Nuestra música siempre fue hecha con el escenario en mente, como cualquiera puede atestiguar, ya sea como banda de apertura para grandes como IRON MAIDEN o SLIPKNOT, o tocando en los principales escenarios en Wacken, Hellfest, Download, Rock on the Range, Poland Rock, y muchos más, o trayendo a todo el freakshow con nosotros, encabezando noche tras noche.

De costa a costa de los Estados Unidos de América y Canadá. Desde México hasta Brasil; por toda Europa, norte, sur, este y oeste. El mundo entero es nuestro escenario y más vale que os preparéis, porque cuando empecemos todos seréis juguetes del Diablo".

Canciones de "Dance Devil Dance"

Los temas del disco son:

  1. Dance Devil Dance
  2. Chimp Mosh Pit
  3. Valley Of Disease
  4. On The Beach
  5. Do You Feel In Control
  6. Gotta Wanna Riot
  7. The Dirt I'm Buried In
  8. Clouds Dipped In Chrome
  9. Hazmat Suit
  10. Train
  11. Violence No Matter What (Duet with Lzzy Hale)
Dance Devil Dance: Disco de Avatar
Dance Devil Dance: Disco de Avatar

"Valley Of Disease" fue el adelanto previo.

También podéis ver en YouTube el vídeo con restricción de edad del tema que da nombre al álbum.

 

 

Conciertos de AVATAR en 2023 con VEIL OF MAYA Y KASSOGTHA

Madness Live! informa:

“¡Muy buenas noticias! La gira de AVATAR, prevista para marzo de 2023 con dos fechas en nuestro país da un salto cualitativo con la inclusión de los estadounidenses VEIL OF MAYA y los suizos KASSOGTHA, y lo que inicialmente iba a ser una cacería será finalmente un baile salvaje con el DANCE DEVIL DANCE TOUR.

El largo camino hacia el metalcore que VEIL OF MAYA han transitado esta última década nos ha dejado un buen número de álbumes, algunos absolutamente espectaculares, que se han movido con determinación entre el deathcore y un death metal cuyo virtuosismo técnico y composiciones de vértigo han elevado a los de Illinois a lo más alto del panorama internacional. Solo ha hecho falta una pequeña dosis de melodía para que todo explote y brille en su último EP, el adictivo “Synthwave Vegan” (2022), una abrumadora muestra de lo que promete ser el nuevo trabajo de la formación, que verá la luz este 2022.

Si a ello sumamos el death melódico de los suizos KASSOGTHA, esta gira se convierte en un verdadero triple salto mortal al que todos estáis invitados. Toma buena nota: 24 y 25 de marzo de 2023 ¡aquelarre en Barcelona y Madrid!”

AVATAR presentará su álbum "Hunter Gatherer" en estas fechas:

  • Viernes 24 de marzo 2023 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
  • Sábado 25 de marzo 2023 - Madrid (Kapital)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.

Entradas a la venta en MadnessLive.es.

La banda lanzó "Hunter Gatherer" el 7 de agosto de 2020 a través de eOne. Desde entonces el grupo ha ido estrenando singles independientes como "Cruel And Unusual", "Construction Of Souls", "So Sang The Hollow", "Barren Cloth Mother" y "Going Hunting".

La banda estrenó además una película de 45 minutos, "Legend Of Avatar Country: A Metal Odyssey". El film fue financiado mediante una campaña de crowdfunding.

Os recordamos que pudimos ver a AVATAR con MEGARA y KILLUS en Valencia, así como en el festival alemán Summer Breeze 2019.

Más información de la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorJohn 5 se une a MÖTLEY CRÜE de forma oficial
Artículo siguienteLA COMANCHE presenta "Eviterna" esta noche en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí