DEVIL - Time To Repent

0

 

Desde el área rural que circunda a Oslo, DEVIL lanza su oscura música al resto del mundo, siendo una invitación tan festiva como macabra, seductora en cualquier caso. Este debut es una demostración en cuanto a música e imagen de que su herencia es el Doom anglosajón que emana del sonido más primitivo de BLACK SABBATH, además de otros nombres que manejamos menos, pero importantes para el género.

Este es un grupo primitivo en su forma de componer, en su actitud lírica y en su sonido. De hecho, esta primera grabación es deliberadamente elemental, con un halo analógico de los años 70, como si el sonido tuviera el equivalente al grano de una buena película de hace varias décadas. Estamos ante algo auténtico y natural, no dando la impresión en ningún momento de haber necesitado incansables horas dentro de un estudio para sonar lo mejor posible, tan solo tratar de registrar con sencillez y sin miramientos una buena ejecución de unas buenas canciones.

Para definir su música, diría que es tan oscura como accesible, pegadiza e incluso bailable (como "Crazy Woman"), ideal para celebrar un aquelarre un tanto desenfadado. De producirse este aquelarre, sería un tanto rápido también, porque con solo 35 minutos te quedas esperando un poquito más. Aunque esos calificativos son vigentes de principio a fin, no es menos cierto que su música es a la vez solemne y negativa, y así se atestigua en canciones como "Open Casket", "Death Of A Sorcerer", o "Blood Is Boiling". Tan válidos son estos ejemplos como "Time To Repent" y "Howling (At The World)", para mí los dos mejores temas del disco, este último cerrando el álbum (exceptuando la outro) y que es todo un himno.

Su habilidad musical junto al empuje que percibo van a tener en su sello podría llevar a DEVIL a una buena posición y al reconocimiento que sin duda merece el grupo, mientras mantenga el gran nivel de este "Time To Repent" en próximas entregas. En cuanto a movimiento en directo, estarán participando en varios festivales de su país en agosto, y subiéndose al escenario en la que será la última edición del mítico Hole In The Sky, junto a leyendas del Black Metal como IMMORTAL, SATYRICON o MARDUK. No parecen faltarle oportunidades, desde luego.

Queda así DEVIL recomendado a los amantes de las grabaciones tradicionales de hace cuatro décadas, especialmente a los fans del Doom a medio camino entre el Rock y el Heavy Metal y a aquellos que disfrutan del ambiente un tanto esotérico en la música. Toda una promesa.

 

Carlos Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here