Críticas de discosDEVILDRIVER - Winter Kills

DEVILDRIVER - Winter Kills

DEVILDRIVER vuelve a esputar su colérica mala baba desde "Winter Kills", su nuevo y arrollador álbum. La música del grupo, como es habitual, sale de las entrañas, primando una furia contenida que finalmente explota en el momento menos indicado para incrementar los niveles de adrenalina del oyente. Aunque en HELLPRESS no hacemos apología de la violencia, muchas de las canciones de la banda de Dez Fafara serían perfectas para perpetrar una venganza en caliente, y es que la formación demuestra una pasión despiadada tanto en directo como en estudio, algo que se percibe en muchas letras, diciendo las cosas claras, principalmente porque Fafara está de vuelta de todo y sigue su propio camino, donde las etiquetas Metalcore o Groove Metal se quedan cortas para definir su sonido.

Pocos instantes reserva DEVILDRIVER a la calma en "Winter Kills", encontrando más espejismos que auténticos oasis y remansos de paz; no será hasta el final cuando hallemos un verdadero descanso auditivo. La primera mitad de "Winter Kills" está repleta de canciones frenéticas e imparables como "Oath Of The Abyss","Ruthless", "Desperate Times", "The Appetite"... pistas que suponen una auténtica paliza acústica. Lo bueno de estos temas, además de incendiar nuestro ánimo, es el increíble gancho que tienen. Algunas veces nos atrapa por el cariz melódico, normalmente desde un plano secundario pero muy vital, con sonidos que se cuelan y permanecen con fuerza en nuestra memoria auditiva. Un buen ejemplo es la superadictiva "Desperate Times", uno de los temas más aplastantes del trabajo junto al bruto "Ruthless", auténtico cañonazo por su ritmos marciales y su enfurecida y constante machaconería, paradigma del carácter de "estar a la vuelta de todo" del grupo. "Winter Kills", el tema que da nombre al álbum, es otro de los cortes imprescindibles, de nuevo con ese punto pegadizo que caracteriza a DEVILDRIVER, pero es que tras este nos vemos atacados por otro temazo como "The Appetite" que, por cierto, nos recordará a algún tema de la banda de anteriores entregas, lo que no es impedimento para que nos ponga, en el buen sentido, de mal humor.


Vídeo de "The Appetite"


Esta primera mitad de álbum, impactante hasta decir basta, se ve completada por canciones posteriores como la cortante "Gutted", una ametralladora; y la mayor tranquilidad de "Curses And Epitaphs", donde encontramos el primer tema de tempos más pausados, aunque igualmente intenso. Sin embargo, "Winter Kills" no decae y no pierde fuelle en ningún momento. Así, nos encontramos con un corte de punto dramático "Carings Overkill" y el macarra e incendiario "Tripping Over Tombstones", así como la emotiva despedida "Sail", una versión de AWOLNATION que obviamente muestra a unos DEVILDRIVER completamente distintos y también alejados de la electrónica de la original.

En conclusión, "Winter Kills" supone otra pedrada a la cabeza de los detractores de DEVILDRIVER -sus seguidores la recibirán con gusto-, que ha vuelto a firmar un disco como mínimo a la altura de su predecesor "Beast", sino superior, que rebosa buenas ideas compositivas, pero ante todo energía y mala hostia. Su escucha servirá a más de uno de experiencia catártica para numerosas situaciones estresantes. Atronador.

 

Enrique Herrero

Artículos relacionados

Últimos artículos

Más sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí