Eloísa de Castro debuta con "Gineceo" fusionando Metal y filosofía

0
Eloísa de Castro
Eloísa de Castro

Carlos Escobedo, Jorge Salán, Diva Satánica, Víctor de Andrés, Ix Valieri y Manuel Seaone colaboran en el EP

La cantante madrileña Eloísa de Castro debuta con el EP "Gineceo", un trabajo de Metal Sinfónico cuya temática aborda la historia de la filosofía femenina.

"Gineceo" ha sido grabado, producido, mezclado y masterizado en los estudios Cube de Madrid por Alberto Seara y Carlos Escobedo, con quien ha compuesto las canciones.

Canciones, músicos invitados y portada de "Gineceo"

Las cinco canciones son "tesis de cinco filósofas diferentes, en el que convergen la ciencia, las matemáticas, el amor, la astronomía y la filosofía". Temas que, en definitiva, "pretenden darnos a conocer la vida y obra de cinco grandes filósofas de la Grecia Clásica".

Los temas y los artistas que han colaborado son:

1. Safo de Lesbos, oda a Eros (Jorge Salán)
2. Temistoclea, la sacerdotisa de Delfos (Carlos Escobedo)
3. Téano de Crotona y el número Áureo (Ix Valeri)
4. Diotima, maestra socrática (Diva Satánica, Víctor de Andrés)
5. Hipatia of Alexandria, the science of the Universe (Manuel Seaone)

Las canciones cuentan con "una orquesta sinfónica con influencias de Bach, además de influencias del Metal Sinfónico como EPICA o NIGHTWISH".

"Filósofa, escritora y, ahora también, artista del Metal Sinfónico de contenido filosófico,o como le gusta llamarlo a ella: el Filometal. La de Eloísa de Castro es, sin duda, una delas propuestas más llamativas que se ha podido escuchar en la escena en los últimos tiempos".

Gineceo, disco de Eloísa de Castro
Gineceo, disco de Eloísa de Castro

Sobre Eloísa de Castro

La madrileña, nacida en 1997, empezó en música a los 9 años y se especializó en canto clásico (ópera) con 19. Es filósofa, conferenciante y divulgadora a través de la música, denominando su camino como "Filometal", mezcla de filosofía, ciencia y Metal Sinfónico.

Escribe para revistas culturales sobre astronomía, física y filosofía, y es en 2021 cuando publica su primer libro "Antiética del narcisista", una ensayo sobre el discurso (anti)ético de este tipo de personalidades y su trascendencia. En 2022 comienza su carrera musical con "Gineceo", su debut.

En este proyecto ha contado con la participación de Carlos Escobedo (SÔBER), Víctor de Andrés y Manuel Seoane de MÄGO DE OZ, Diva Satánica (NERVOSA, BLOODHUNTER), Jorge Salán, Ix Valeri, Andy Drumms, con los que se inicia de lleno en la música.

Podéis seguir a Eloísa de Castro en su Instagram.

Artículo anteriorGünter Werno deja VANDEN PLAS: una salida "extraña y surrealista"
Artículo siguiente"Metal Kingdom", nuevo single de BABYMETAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí