Günter Werno deja VANDEN PLAS: una salida "extraña y surrealista"

Vanden Plas con Günter Werno

El teclista llevaba más de 30 años en la banda de Metal Progresivo

El grupo alemán de Metal Progresivo VANDEN PLAS ha confirmado la marcha de su teclista Günter Werno, quien llevaba en la banda desde sus inicios.

A través de sus redes sociales, la agrupación expresa mediante un comunicado:

"Hola a todos nuestros fans. Quizá algunos de ustedes hayan leído la expresión 'ex-VANDEN PLAS' junto al nombre de Günter en el tráiler promocional de su concierto sinfónico 'Anima One'. Comprendemos que os haya sorprendido, pero así ha sido.


Recientemente Günter decidió dejar VANDEN PLAS después de más de 30 años. Para nosotros esto es, por supuesto, extraño y surrealista, ya que nunca habíamos cambiado de formación desde 1990. Esta estabilidad es bastante inusual en un grupo de Rock y estamos muy orgullosos de ello".

La banda seguirá colaborando con Günter Werno

Los alemanes añaden:

"En fin, ahora nos toca a nosotros... es triste, pero el mensaje para los fans de VANDEN PLAS es: el grupo seguirá existiendo y sacando discos y dando conciertos. Además, Günter y VANDEN PLAS seguirán trabajando juntos en teatros, interpretando nuestras óperas rock y colaborando en producciones teatrales.


Tenemos un pasado de tres décadas de trabajo exitoso a nuestras espaldas y, al mismo tiempo, miramos al futuro tanto de la banda como de Günter.

En cuanto tengamos un nuevo teclista, os informaremos a través de todos nuestros canales.

VANDEN PLAS".

El grupo, que lanzó en 2022 el directo "Live & Immortal", editó su último disco de estudio en 2020, "The Ghost Xperiment - Illumination", una secuela del disco "The Ghost Xperiment - Awakening" de 2019.


Por otro lado, los miembros  Stephan Lill y Andy Kuntz tienen un nuevo proyecto enfocado al Hard Rock: ALL MY SHADOWS.

 

Tras la salida de Günter Werno quedan en el grupo Andy Kuntz a la voz, Stephan Lill a la guitarra, Andreas Lill a la batería y Torsten Reichert como bajista. Todos los músicos son miembros de VANDEN PLAS desde su formación en 1986.

Más sobre VANDEN PLAS en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí