Eric Wagner: Disco póstumo "In The Lonely Light Of Mourning" en marzo

0
Eric Wagner, cantante de TROUBLE y THE SKULL

"In The Lonely Light Of Mourning" se lanzará tras la muerte del ex cantante de TROUBLE y THE SKULL

El cantante original de TROUBLE y THE SKULL, Eric Wagner, tenía el disco en solitario "In The Lonely Light Of Mourning" ya preparado para su lanzamiento antes de su fallecimiento imprevisto. Wagner murió a los 62 años tras padecer una neumonía provocada por Covid el pasado mes de agosto.

"In The Lonely Light Of Mourning" se lanzará finalmente en marzo de 2022 con la discográfica italiana Cruz Del Sur Music. El álbum se grabó en los estudios Alpha Sound Services and Aardvark Recording y se mandó al sello italiano un mes antes de la muerte de Eric Wagner. Su lanzamiento original estaba previsto para noviembre de 2021, pero se ha retrasado por la discográfica y el agente de Eric, Mike Smith, para darle la cobertura que merecía el vocalista.

Enrico Leccese de Cruz Del Sur Music se ha referido así a "In The Lonely Light Of Mourning":

"Ha sido todo un honor tener la oportunidad de trabajar con Eric. Ha sido una referencia en mi vida desde que, como seguidor, compré sus discos de TROUBLE en los años 80. Debo darle a Tom Phillips de WHILE HEAVEN WEPT el cien por cien del mérito para que Cruz Del Sur Music fuera capaz de lanzar el disco en solitario de Eric. 

Eric puso todo de su parte, su pasión, sus emociones más profundas y sus habilidades en este lanzamiento. Debo agradecer también a Mike y Ron Holzner por la charla extremadamente madura que tuvimos tras el fallecimiento de Eric. Su pérdida ha sido un evento trágico y esperamos que este disco haga justicia a su carrera."

Mike Smith, el agente de Eric, se ha referido de este modo a este trabajo póstumo:

"Tenemos invitados representando a cada grupo en el que Eric ha trabajado durante años, e incluso un miembro de esta familia ampliada como Victor Griffin, lo que le da sentido completo a todo. Este no era el plan previsto para nada, pero según empezó a desarrollarse el proceso, fue evidente que era exactamente el modo en que debía hacerse. Cómo estaba destinado a hacerse."

"Eric fue un amigo querido, y le echo de menos inmensamente. Este disco en solitario ha pasado a ser mucho más de lo que inicialmente esperábamos, y espero que los seguidores sean capaces de escucharlo con sus corazones abiertos y darse cuenta de lo afortunados que fuimos al tener a Eric en nuestras vidas."

"Cuando Eric y yo firmamos para realizar el disco en julio y se lo entregamos a Cruz Del Sur Music, Eric dijo algo que jamás olvidaré: 'Si este fuera a ser mi último disco, es el capítulo perfecto para finalizar la historia.'"

Portada y contenidos de "In The Lonely Light Of Mourning"

ERIC WAGNER - In The Lonely Light Of Mourning

01. Rest In Place
02. Maybe Tomorrow
03. Isolation
04. If You Lost It All
05. Strain Theory
06. Walk With Me To The Sun
07. In The Lonely Light Of Mourning
08. Wish You Well

Para el álbum, Eric contó con el batería David Snyder de BLACKFINGER (que pasó por TROUBLE) para preparar las ocho canciones. Además hubo invitados, miembros pasados y actuales de TROUBLE, BLACKFINGER, THE SKULL, LID, PENTAGRAM, DEATH ROW y PLACE OF SKULLS.

David Snyder se ha referido a su colaboración en el disco:

"Eric estaba emocionado con las canciones. Él y yo trabajamos en este proyecto durante un tiempo, más de cuatro años. Nos llevó mucho tiempo, principalmente porque lo hacíamos por teléfono. El podía estar en Chicago o Nuevo México, y yo en Virginia Occidental, así que yo le mandaba demos de riffs, y si le gustaba algo, me daba ideas de arreglos, y entonces yo volvía a hacer la demo para hacer encajar su visión y que le añadiera las letras. ¡Cómo echo de menos este modo de trabajar con él! Antes de que Eric se fuera para la última gira con THE SKULL este verano, me habló del disco y dijo 'Lo tengo, se lo voy a enviar a Cruz'"

"Era amigo de todos los que conocía. Siempre salía a divertirse con los fans y, con su música, ayudó a mucha gente en los momentos más duros, incluyéndome a mí. Sus letras siempre daban que pensar y su voz era única. ¡Cuando la escuchabas, sabías que era Eric Wagner! Definitivamente, su legado para mí es su trabajo en TROUBLE. Estaré eternamente agradecido de haber estado muy cercano a él en ocasiones, haber acabado este disco y haber trabajado con quien muchos llaman 'El Dios Padre del Doom'"

Tom Phillips, ex guitarrista de WHILE HEAVEN WEPT, ha definido así el trabajo:

"Diría que este disco es una amalgama de TROUBLE, BLACKFINGER, LID y THE SKULL. Hay un poco de todo batido junto. Básicamente, hay un poco de todo para todo el mundo"

"No cabe duda de que será justamente recordado como una de las voces más icónicas del Metal, no solo el Doom Metal, teniendo en cuenta de que tenía la capacidad de moverse desde la psicodelia a lo sombrío, de la ternura acústica al Metal más aplastante. Por supuesto, siempre estará ligado al legado de TROUBLE y será considerado por prácticamente todos como uno de los padres fundadores del género Doom Metal. 

"Pero para aquellos que le conocimos, tampoco olvidaremos jamás su personalidad tranquila, su sentido del humor y sus "Eric-ismos". Es una pérdida desgarradora y totalmente innecesaria, pero vivió su vida según sus propias reglas y pasó el 2021 haciendo las cosas que más disfrutaba, así que hay algo de consuelo en ello."

Ron Holzner ha revelado que la intención de su compañero en THE SKULL era retirarse:

"El disco de LID "In The Mushroom" fue un paréntesis de TROUBLE y sus primeros momentos de libertad. Sus discos de BLACKFINGER eran más una banda paralela para expresarse de modo diferente a THE SKULL. Ha sido un largo viaje lírico para Eric y su historia estaba a punto de llegar al punto final. Él sentía que su tiempo se acababa. El nuevo disco suponía completar el círculo, de algún modo."

"Incluyó a músicos de todos sus discos y nunca quiso que fuera una banda. Era lo más parecido a una grabación en solitario que cualquier cosa había hecho nunca. Necesitaba compartir este viaje porque tras este disco se acababa todo, estaba pensando en retirarse. El último disco de THE SKULL sería el epitafio de su historia."

"Hizo lo que quiso, dijo lo que quiso, vivió como quiso y compuso lo que quiso... a su manera. Ha llegado a muchas almas con su vida y muerte."

Más información sobre Eric Wagner en su Facebook.

Más sobre THE SKULL en su Facebook oficial.

Artículo anteriorQUEENSRŸCHE: Scott Rockenfield demanda a sus ex compañeros
Artículo siguienteAsesinan a Andrea Meyer en la masacre de Kongsberg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí