LURK - Kaldera

El Doom Metal y Finlandia siempre han estado fuertemente enlazados: REVEREND BIZARRE, SWALLOW THE SUN, UNHOLY, HOODED MENACE, LORD VICAR, SHAPE OF DESPAIR, SKEPTICISM… y así con una interminable lista de bandas que han sacados grandes trabajos. Lamentablemente este disco no llega a la altura de los mencionados paisanos. "Kaldera" es el segundo álbum en estudio de lo doomish LURK, un disco que lamentablemente, pasará sin pena ni gloria por los estantes de muchos hogares, aunque el resultado sea más que aceptable.

Tras un debut correcto hará dos años, los de Tampere han vuelto con potencia. "Kaldera" es un disco denso y pesado. Canción tras canción se hace aún más dura. La desgarradora voz es el eje principal de la banda que se une a esa melodía marcada que lo recorre. "Kaldera" es puramente Doom.

El disco empieza con “Below Flesh” un corte muy rígido siendo de los mejores de este KALDERA. Continua con “Lorn” donde algunos rasgos de Funeral Doom florecen afiladamente para dejarse caer en el tercer tema “Ritual” con unas voces desoladoras y penetrantes a ritmo de esa armonía que discurre en todos las canciones del segundo trabajo de LURK.


Los temas pasan y pasan, pero esa melodía no. Se queda impregnada por cada rincón de este disco. También se incorporan movimientos melancólicos que se pueden notar fácilmente en “6 Feet, 6 Years”. “Sag Serene” sigue esa estela que deja esa melodía y abre paso a “Rest Unitaries” un tema lento, crudo y fatigoso donde la voz vuelve a atacar con fuerza.

Para cerrar este trabajo, “Cutting” y la propia “Kaldera”, temas que continúan esa dosis Doom siendo la primera un tema desgarrador de la mitad del mismo hacía el final y la segunda, con un aire parte Stoner y parte Death Metal durante sus casi 10 minutos, el corte más extenso de este disco. LURK ha sacado un disco ferozmente monstruoso, particularmente Doom y muy Heavy. No es la panacea universal, pero aprueba y con creces.


 

Nacho Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí